Honor: así ve el mercado en 2023 este fabricante de celulares

El mercado de tecnología y smartphones en Latinoamérica continúa experimentando un crecimiento vertiginoso. En este contexto, Honor se ha destacado como una marca líder en innovación y calidad. 

David Moheno, director de PR y comunicaciones para Honor Latam, explica cómo la compañía aborda los desafíos de la región y las innovaciones que está introduciendo en sus dispositivos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Desde su independencia en 2020, la compañía China ha puesto en marcha una estrategia clara centrada en la innovación, calidad y colaboración con líderes de la industria tecnológica. 

Moheno señala que dos años después de tener presencia en el mercado Latinoamérica, la marca logró crear un base sólida y conexión con el consumidor que busca calidad a buen precio.

Si quieres saber más sobre las propuestas que Honor trae a Latinoamérica, sigue leyendo la entrevista exclusiva que FOLOU realizó al vocero de Honor.

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FOLOU: ¿En qué consiste el refinamiento de la marca Honor? 

DM: En Honor no hablamos de comprar por precio, sino comprar por estilo de vida, compra por funciones. Cuando un usuario cambia de teléfono, generalmente está migrando de un smartphone muy anterior y por lo general no va a ir muy lejos de lo que ya tenía. 

Nosotros le ofrecemos a ese usuario un teléfono con características nuevas de carga rápida, pantallas grandes, cámaras capaces a buen precio, por ejemplo, el X7 y el X7A. 

Después, tenemos Honor Series. Encontramos productos de gama media muy sofisticados o premium con pantalla, fotografía y tecnologías de procesamiento y almacenamiento para usuarios exigentes (Honor 50, Honor 70 y Honor 90). 

Y por último tenemos Magic Series. Allí tenemos el Alpha que ofrece tecnologías más disruptivas y que ejemplifican los valores más importantes de investigación y desarrollo de Honor. Por ejemplo, acá en Colombia lanzamos el Honor Magic 5 Light, que fue el primero en tener la pantalla clase de ultra resistentes.

FOLOU: ¿Cómo se mide el crecimiento y el resultado de Honor en la región?

DM: Latinoamérica fue una de las de las primeras regiones en detonar este renacimiento de Honor. Se volvió una sorpresa muy grata para todos en la industria que Latinoamérica, fuera de China, se perfiló como una de las regiones más importantes. Justamente este año se convirtió en la región de mayor desempeño a nivel de negocio en todo el planeta.

En este sentido, Latinoamérica representa para Honor un crecimiento de más de 700%, esto se está dando gracias al desarrollo de la región, entre Colombia y el resto, son 12 mercados los que ya tenemos.

Gracias a mercados como Colombia, Panamá, Guatemala, Perú y México, las tres series de dispositivos Honor han sido muy bien aceptadas por el público. 

FOLOU: Honor tiene en otros mercados varios accesorios que complementan la experiencia para crear un ecosistema. ¿Cómo va eso frente al mercado colombiano? ¿Cuándo llegará a Colombia? 

DM: En Honor principalmente tenemos la estrategia de consolidarnos en el mercado Latinoamérica con el tema del smartphone y después va a venir todo lo demás que puede llegar a crear un ecosistema completo de la marca. 

Tenemos un ecosistema propio, pero a diferencia de otras marcas, nuestro ecosistema no es cerrado. Es un ecosistema bastante abierto. Por ejemplo, los audífonos, Smartband, smartwatch, wearables tienen compatibilidad con otros productos de Android y otros sistemas operativos.

La primera fase de la estrategia de ecosistema es entrar con un producto que se pueda adaptar a lo que ya tienes en casa. Luego comenzar a reconocer la calidad de Honor respecto a   las baterías, materiales y durabilidad.

FOLOU: Los números de ventas y envíos en el mercado mundial de smartphones ha venido cayendo. ¿Qué opina la marca frente a eso y cómo hace frente a esa expectativa que obviamente afecta el crecimiento de Honor? 

DM: Para Honor la prioridad número uno siempre es el tema del consumidor, es satisfacer al consumidor. Entonces, qué estamos haciendo para justamente satisfacer al consumidor y más importante, para respetar, para agradecer la inversión del consumidor.

No importa cuál sea la gama, estamos dotando a nuestros productos con elementos que están alineados a tendencias un poco más importantes, como puede ser la sustentabilidad y con el tema de las actualizaciones. 

Hay equipos que van a tener actualización de capa de personalización, más dos años de sistema operativo que serían Android 14 y 15, más tres años de soporte de parches de seguridad trimestrales de Google.

Entonces, un teléfono que compres en 2023, en 2024 -2025 y va a seguir siendo un producto vigente, seguro, actualizado, rápido, compatible.

Foto: FOLOU.

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