Intel adelanta un año su calendario de producción 14A

Intel anunció que adelantará el calendario de su proceso de fabricación 14A (1,4 nanómetros) por un año. La producción de riesgo para productos internos está prevista para la segunda mitad de 2027, con la producción en volumen comenzando en 2028.

El director ejecutivo de Intel, Lip-Bu Tan, reveló esta información durante la llamada de resultados del segundo trimestre de 2026. El proceso 14A se está desarrollando mejor que el 18A (1,8 nanómetros) en términos de densidad de defectos y rendimiento de transistores, lo que aumenta la confianza de la empresa en este nodo.

Este adelanto es significativo porque podría ayudar a Intel a atraer más clientes a su negocio de fundición, compitiendo con TSMC y otros fabricantes. Aunque el calendario parece más competitivo, Intel aún necesita demostrar buenos rendimientos, grandes pedidos y una producción fiable.

TE PUEDE INTERESAR: La evolución de Twitter a X: De 140 caracteres a la ‘Everything App’

Qué debes saber

  • Intel adelanta la producción 14A por un año, con la producción de riesgo en 2027 y en volumen en 2028.
  • El proceso 14A supera al 18A en densidad de defectos y rendimiento de transistores.
  • Intel espera que 14A sea competitivo en rendimiento, eficiencia energética, densidad de transistores, coste y tiempo de producción.

Especificaciones técnicas

  • Nodo: 14A (1,4 nanómetros)
  • Producción de riesgo: Segunda mitad de 2027
  • Producción en volumen: 2028
  • Versión del kit de diseño: 0.5 (versión 0.9 en camino para octubre)

Contenido generado con IA y editado por el equipo editorial.

Foto: Intel.

Deja una respuesta