LG presenta un televisor de US$ 1,7 millones

LG ha revelado una nueva línea pantallas de cine caseras que sin duda irrumpe en el mercado al presentar la pantalla más costosa y grande del mercado. La nueva línea, llamada ‘Direct View LED’, integra pantallas HD de 108 pulgadas hasta un panel 8K de 325 pulgadas que cuesta 1,7 millones de dólares.

Las nuevas pantallas de LG solo usan LED, y algunas usan MicroLED más pequeños, similar a lo que hemos visto en la línea The Wall de Samsung y Crystal LED de Sony. Esto tiene la ventaja de crear mejores niveles de contraste como los que vería en una pantalla OLED. El desafío con este enfoque es hacer que los LED sean lo suficientemente pequeños como para funcionar como subpíxeles individuales, de ahí que estas primeras pantallas DVLED sean tan grandes.

TE PUEDE INTERESAR: Vivo: ‘Queremos ser la 3ra marca más vendida en Colombia’

Una sola pantalla para múltiples funciones

  • Como señala CNET, es mejor pensar en las nuevas pantallas DVLED de LG como un reemplazo de un proyector de alta gama que ya puede crear una imagen de 100 pulgadas o más.
  • Cierto que un DVLED es mucho más caro, pero te queda una pantalla que se vuelve lo suficientemente brillante como para usarla en una habitación bien iluminada.
  • La salida de brillo máximo para la mayoría de estas pantallas LG es de 1200 nits, lo que es comparable a un televisor de gama alta normal.
  • La mayoría de las pantallas se ofrecen en una relación de aspecto normal de 16: 9, pero LG también vende versiones de 32: 9 en caso de que desee ver dos transmisiones de video una al lado de la otra.

Imagen: LG

Deja una respuesta