Nintendo Switch Pro soportaría juegos con resolución 4K

Julimay Cruz

, DISPOSITIVOS

Nuevos rumores sobre una versión Pro de la consola portátil Nintendo Switch han surgido recientemente. Según Pocket-lint, esta tendría una potencia comparable a la PlayStation de Sony, específicamente en la capacidad de reproducir videojuegos en resolución 4K.

Este rumor surgió en el foro ResetEra, en el que un experto conocido por su nombre de usuario ‘z0m3le’ sugirió que la futura Nintendo Switch Pro tendría una resolución nativa de 1.440p. Esto se debe a que la consola tendría una tecnología de Nvidia llamada DLSS 2.0, la cual permitiría dichas mejoras.

Estas predicciones se sustentan en una información compartida con la comunidad del foro. No obstante, se desconoce el origen de la información. Por otro lado, en Reddit dijeron que la resolución estándar sería la misma de la Switch actual (720p), pero incluyendo otro perfil de renderizado de 1.440p.

TE INTERESA: Huawei FreeBuds 4i: Nuevos Audífonos Inalámbricos

Qué se sabe de la Nintendo Switch Pro

“En cuanto al modelo de Switch entrante, deberíamos tratarlo como una PS4 con DLSS y una CPU más capaz (…) Eso es suficiente para tener una idea de lo que debería ser capaz de hacer”.

z0m3le en ResetEra.

Imagen: Enrique Vidal Flores, vía Unsplash.

Deja una respuesta