Hasta el momento, Apple, Samsung, Huawei y Google son los únicos fabricantes que cuentan con chips de desarrollo propio para sus teléfonos inteligentes. Ahora, un nuevo rumor indica que Xiaomi podría sumarse pronto a esta lista con un procesador que podría llegar en la primera mitad del 2025.
De acuerdo con el filtrador leaker Yogesh Brar, el procesador de Xiaomi sería fabricado bajo proceso de 4nm de segunda generación de TSMC y contará con un módem 5G provisto por Unisoc.
Este procesador contaría con una performance similar al Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, es decir que tendría una potencia parecida a los flagships lanzados a fines del 2021 y durante el 2022.
TE PUEDE INTERESAR: IFA 2024: LG estrenará su centro de hogar inteligente ThinQ ON con AI
Lo que se sabe del procesador de Xiaomi
- Según cuenta GSMA Arena, Xiaomi se habría aliado con Unisoc para crear un procesador 5G propio.
- Los detalles de la alianza se desconocen, aunque el informe comenta la posibilidad de que TSMC sea la compañía encargada de fabricar el chip de 4 nm con su proceso N4P.
- Esa capacidad 5G estaría a cargo de un módem propietario de Unisoc.
- En el 2017, Xiaomi lanzó el chip Surge S1, pero poco después abandonó sus planes. Solo desarrollando chips para administración de batería y carga y procesadores de imagen.
- El Surge S1 fue diseñado para ofrecer un buen rendimiento a un costo razonable.
Foto: FOLOU.