BePretty: la herramienta digital para administrar salones de belleza

La plataforma BePretty, que funciona como un servicio en línea para administración de salones de belleza, comienza una nueva etapa en el país gracias a la inversión de la empresa alemana Henkel. De esta manera, la idea es que cada vez más salones puedan acceder a los servicios que ofrece BePretty, una startup chilena que ya tiene presencia en Colombia.

La plataforma permite a los establecimientos tener un sistema de reservas online para sus clientes en cualquier horario, vender productos a través de una tienda en línea, controlar inventarios, calcular las comisiones de sus colaboradores, realizar informes de ventas y tener asesoría de expertos en el área de mercadeo para beneficiar su negocio.

BePretty no es solo una red de salones de belleza, es una empresa centrada en el negocio de la cosmética que cuenta con 11 asesores, 3 estudios técnicos en Cali, Medellín y Barranquilla y una academia para la formación de estilistas en la región.

TE INTERESA: Alibaba Group, con los ojos puestos en Colombia

¿Qué sabemos de BePretty?

  • La empresa tiene presencia en Chile, Argentina, Colombia y México.
  • La inversión de Henkel es importante, teniendo en cuenta que en su división de Beauty Care Professional tiene un portafolio de reconocidas marcas como Schwarzkopf Professional, Tec Italy y Pravana.
  • En Colombia, actualmente están activas más de 200 peluquerías y alrededor de 102.000 usuarios en BePretty.
  • En 2019 se duplicó el número de transacciones realizadas a través de la plataforma, alcanzando un volumen de 80.000 reservas de servicios de belleza.
  • Su academia ubicada en Bogotá es una de las más grandes y modernas para la formación de los estilistas en América Latina Norte.
  • Este sistema es la primera plataforma digital de Latinoamérica enfocada en administrar, digitalizar este tipo de negocio y aumentar sus ventas.

«Hasta la fecha, hemos gestionado en toda la región un poco más de 1,8 millones de reservas realizadas por más de 500.000 usuarios en más de 3.000 salones y centros de belleza».

Sebastián Osorio, Country Manager Colombia de BePretty.

Imagen: Libre de derechos, vía Piqsels

Deja una respuesta