CEmprende Junior: se buscan 1.000 jóvenes emprendedores

CEmprende, junto a la Cámara de Comercio de Cartagena y The Biz Nation, anunció su deseo de sembrar en 1.000 jóvenes colombianos el deseo de emprender. Para cumplir su meta, crearon la iniciativa CEmprende Junior, en la cual formarán virtualmente a niños, jóvenes y educadores para fortalecer sus habilidades con el uso de la tecnología. Esto, creará las bases necesarias para que emprendan en el futuro, tenga otra visión y se creen nuevas oportunidades.

El programa admite jóvenes entre los 14 y 17 años, adultos jóvenes entre 18 y 21 años y 100 docentes del país. La convocatoria estará disponible hasta el 14 de noviembre. Si estás interesado, puedes inscribirte en este enlace. Por otro lado, los docentes tendrán que inscribirse en este otro.

TE INTERESA: Huawei puede comprar componentes de E.U., pero no para 5G

Qué debes saber

  • Se llevarán a cabo dos iniciativas. CEmprende Junior y la Red de Jóvenes Empresarios en alianza con Fenalco. Esta última creará, consolidará y pondrá a trabajar de una red, la cual beneficiará 2.400 jóvenes.
  • CEmprende Junior preparará a los jóvenes para que sean exitosos y reducir a futuro el desempleo y de personas dependientes en Colombia.
  • El programa tendrá una cobertura nacional que será virtual, además CEmprende Junior consiste 6 módulos. Esto serán distribuidos en 3 meses.

“Sin duda, los emprendedores de Colombia son especiales. Ellos tienen características que los hacen únicos, pero uno no se hace emprendedor de la noche a la mañana. Hay que formarse, hay que desarrollar esas habilidades necesarias para buscar que ese sueño se vuelva realidad”.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.U

Imagen: Jeswin Thomas, vía Unsplash.

Deja una respuesta