Consejos para hacer tu hoja de vida si no tienes experiencia

Si eres bachiller, estudiante o universitario sin experiencia laboral, los siguientes pasos te ayudaran a construir tu CV de acuerdo a tus habilidades. Según la plataforma de reclutamiento de personal The Bonding, lo más importante es que tengas clara tu meta de búsqueda, es decir, saber el cargo que quieres y en qué tipo de industria deseas trabajar.

TE INTERESA: Niño Gastó 16.000 Dólares, Padres Piden Reembolso Y Apple No Quiere

4 pasos para crear tu CV sin experiencia laboral

1. Define tu perfil

Rellena los datos de tu perfil destacando tus experiencias de profesión o personales. También es recomendable agregar verbos que sean activos y empoderados. Por ejemplo, -yo participé-, -yo hice-, verbos que demuestren los logros alcanzados. En cuanto a la redacción, recuerda mantener en toda la estructura del currículo vitae el mismo tono.

2. Decide si mostrar una fotografía o no

Según The Bonding, incluir una fotografía en el CV no es necesario, sino que es algo opcional. Si la agregas, debe verse acorde al lugar en el que te estás postulando. Por ejemplo, no debería incluir una foto de saco y corbata si la cultura de la empresa no es tradicional.

3. Enfócate en ser breve

Un currículo vitae no debe tener más de 3 hojas; de hecho, lo recomendable es que sean hasta 2 hojas. Entre más fácil y rápido de leer sea este, más provechoso será para el entrevistador en cuanto a su tiempo.

4. Mantén una comunicación clara

Recuerda enfocar la información en lo que será de interés para el entrevistador. Por ejemplo, el número de identificación, dirección de vivienda, barrio, entre otros, no es necesario. La información más importante es la que le aporta a la empresa, es decir, experiencias, actividades y habilidades enumeradas para facilitar tanto la lectura como el puente entre tu y las necesidades de la empresa.

“Los buenos perfiles profesionales son siempre aquellos que han logrado algo en sus vidas. Personas que pueden aportar experiencias como -trabajé para pagarme mi universidad-, entre otras, serán frases importantes que demostrarán esos logros obtenidos. De esta manera, demostrarán las características propias de las personas exitosas, que es la motivación propia y el arriesgarse para lograr algo”.

Joaquín Jiménez, Director de The Bonding.

Imagen: captura de pantalla, vía The Bonding.

Deja una respuesta