Revelan detrás de cámaras de ‘Star Wars: El imperio contraataca’

Para celebrar los 40 años del estreno de Star Wars: El imperio contraataca, la segunda película de Star Wars, Lucasfilm publicó un video en YouTube. El material contiene escenas con secuencias nunca antes vistas de la película de 1980. Allí se observa a George Lucas dirigiendo el rodaje en las frías tierras de Noruega, las escenas dentro del Millennial Falcon, cómo filmaron la escena de Luke Skywalker manejando su T-65 Ala-X con su compañero R2D2, así como otros momentos tras cámaras de este film.

TE INTERESA: ‘Los 4 Fantásticos’: Marvel Studios Anunció Una Nueva Secuela

Qué debes saber

  • El video muestra las dificultades que tuvo el rodaje de la película. También mostró un comentario de audio (de archivo) nunca antes revelado de George Lucas, Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams y Lawrence Kasdan.
  • La película ‘Star Wars: El imperio contraataca’, explicaron en el video, se creó bajo cierta presión. Esto fue porque la producción tenía que superar las expectativas de los fanáticos que quedaron ‘enganchados’ con la película de 1977.
  • El contenido presenta comentarios de miembros del elenco y el equipo de la primera secuela de Star Wars.

“Se presentan raros momentos detrás de escena capturados por el equipo documental de la película, incluidos los exteriores congelados de Hoth, el hangar base rebelde, los interiores del Halcón Milenario, Cloud City y el duelo culminante de la película entre Darth Vader y Luke Skywalker”.

Lucas Film.

Imagen: Daniel Mennerich, vía Flickr.

Deja una respuesta