El eFashion Day es un evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute para potenciar la industria de los negocios por Internet, en específico, la relacionada con el sector de la moda y belleza en el país.
El evento se llevará a cabo a partir del 27 de febrero en el Centro de Eventos El Tesoro de Medellín y se concentrará en dos ‘tracks’: eModa & eBeauty. Se ofrecerá capacitación sobre la industria de la moda en Internet, todo esto a través de charlas y talleres con exponentes de la industria nacional e internacional.
Todas las actividades se programarán con jornadas matutinas sobre espacios de networking y vespertinas con talleres y workshops sobre tiendas online, casos de éxito, marketing online, redes sociales e influencers, mobile y apps.
TE INTERESA: OFFF Bogotá: en marzo habrá festival centrado en la creatividad
Tendencias de la industria para este año
- El desarrollo y profundización de software y herramientas de realidad aumentada (AR).
- La búsqueda por voz (según Comscore, el 50 por ciento de todas las búsquedas serán por voz en 2020).
- Personalización de compras según el consumidor.
- Diseño ‘responsive’ de páginas web.
- Social eCommerce o compras a través de redes sociales.
Algo más sobre eModa & eBeauty
- Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico en el país, el 46% de los compradores online adquieren productos correspondientes a la categoría moda.
- El eFashion Day fue pensado con el fin de generar un espacio en el cual sus asistentes puedan conocer buenas prácticas y pensar en nuevas formas de hacer las cosas.
- Los principales factores de crecimiento de la industria de la moda y la belleza en Internet, son los métodos de pago, la garantía del producto y la seguridad que ofrecen las tiendas online.
Imagen: efashionday