Globant y Laboratoria apoyan la formación tecnológica en mujeres

Como parte del programa Globant Women, Globant, una empresa digital internacional, y Laboratoria, una organización sin fines de lucro que promueve la capacitación de las mujeres en el ámbito tecnológico, firmaron una alianza regional.

A través de este acuerdo, ambos se comprometieron a crear campos de entrenamiento (bootcamps), colaborar en la co-creación de contenidos como charlas de tecnología (tech talks), talleres, hackathons, blogs, entre otros más.

El convenio tiene como objetivo la formación e inclusión de las mujeres en la industria de la tecnología en Colombia, Perú, Chile, México y Brasil. De este modo, mencionó Patricia Pomies, Chief Delivery & People Officer de Globant, se construiría una industria más diversa e inclusiva.

TE INTERESA: CES 2021: Habrían Lentes, Cubrebocas, Relojes Y Wearables Para Mascotas

Qué debes saber

  • Globant ha estado trabajando con Laboratoria desde el 2016. En ese tiempo buscaron influir en los procesos de formación de las mujeres, para que la tecnología sea más atractiva para ellas.
  • La multinacional impulsará la contratación de las mujeres egresadas de Laboratoria en los países donde el programa opera. También, al mismo tiempo, expandirá el programa de mentorías a una escala regional.

“Estamos felices de formalizar esta alianza con Globant. Ya venimos colaborando en diversos frentes y este es un paso importante que nos ayudará a formar a desarrolladoras y diseñadoras de talla mundial en América Latina. Como parte de esta alianza trabajaremos en conjunto para que más mujeres trabajen y crezcan en el sector de tecnología”.

Mariana Costa, CEO y Fundadora de Laboratoria.

Imagen: @wocintechchat, vía Unsplash.

Deja una respuesta