Laboratoria: comienza bootcamp de tecnología para mujeres

Por segunda vez, la organización sin fines de lucro Laboratoria realizará sus cursos intensivos para promover el interés del público femenino por la tecnología. En el bootcamp, las participantes podrán aprender diversos temas de informática, lenguaje de programación como JavaScript, diseño web y mucho más. También tendrán acceso al aprendizaje de habilidades blandas como el trabajo en equipo, adaptabilidad al cambio, manejo de la incertidumbre y autoaprendizaje

La duración del programa intensivo será de un total de seis meses, en los que se prepararán a las participantes para ampliar sus horizontes profesionales y desarrollar las habilidades informáticas que les permitan desempeñarse en diversos campos laborales. La inscripción al bootcamp es totalmente gratuita y accesible para las mujeres de todos los niveles socioeconómicos.

TE INTERESA: Disney Plus hará más estrenos con costo adicional, como ‘Mulan’

Qué debes saber

  • El objetivo central de Laboratoria es capacitar a las mujeres en desarrollo tecnológico y garantizar el aprendizaje de modo que, al finalizar los seis meses de preparación, cuenten con el adiestramiento necesario para hacer uso de sus habilidades en cualquier campo laboral.
  • Laboratoria se encargará de conectar a las egresadas con oportunidades laborales. Si quieres conocer más sobre el proceso, puedes ingresar a https://postula.laboratoria.la/bog.
  • Solo pagarás si al completar el programa consigues un trabajo en el que te paguen al menos 2 millones de pesos y en el que puedas poner en práctica lo aprendido.
  • El curso se realizará de lunes a viernes durante cinco horas.
  • La organización se compromete a expandir las oportunidades laborales de sus egresadas, contactando con industrias tecnológicas locales y regionales donde puedan ser contratadas.
  • Al finalizar los seis meses, las egresadas pertenecerán a una comunidad internacional donde podrán seguir aprendiendo y creciendo juntas.
  • Al formar parte de la Comunidad de Egresadas de Laboratoria, se podrá acceder a eventos online, meetups y contactar con otras estudiantes de otras partes de latinoamérica como Brasil, Perú, Chile y México.
  • Laboratoria también ofrece capacitaciones corporativas dirigidas a empresas en la búsqueda de la transformación a la era digital.

“El primer Bootcamp de Laboratoria en Colombia ha sido una experiencia increíble. Un 97% de las estudiantes indica un alto nivel de satisfacción con el programa”.

Laura Sánchez, Bootcamp Manager Laboratoria Bogotá.

Imagen: @linkedinsalesnavigator, vía Unsplash

Deja una respuesta