¿Van muchos clientes a tu negocio en pandemia? Planifícate con esta app

Luis López

, EMPRENDIMIENTO

Kairos App, una aplicación desarrollada por colombianos, te permite saber cuántas personas visitan tu tienda o negocio, y así puedas planificarte mejor para organizarlos en el futuro. Otro punto importante es que los clientes también se benefician, porque les permite hacer reservas, conocer o predecir la ocupación de una tienda a una determinada hora.

En medio de la pandemia este tipo de soluciones permite que los negocios, durante los períodos de reapertura, tengan una ocupación controlada. Además, los clientes podrán saber cuándo es el mejor momento para ir allí. Esto reduciría la formación de colas fuera de las tiendas, aglomeración excesiva de personas y otros problemas relacionados.

TE INTERESA: Llega El Primer Comparador De Seguros De Salud A Colombia

Qué debes saber sobre Kairos App

  • La app utiliza para sus predicciones y análisis un modelo matemático. Este se apoya en la plataforma de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático en la nube de IBM, así como su ecosistema de datos meteorológicos.
  • Kairos App gano la competencia latinoamericana de desarrolladores ‘Call for Code’ de Latinoamérica. También, quedó a nivel global como finalista en el ‘Call for Code University Edition’.
  • El desarrollo de esta herramienta fue llevado a cabo por parte de estudiantes universitarios de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana.

“Por tercer año consecutivo, la respuesta de los desarrolladores y estudiantes de toda América Latina ha sido inmensa, mostraron el ingenio de nuestra región para abordar problemáticas mundiales con tecnologías como la nube híbrida, la IA y el código abierto”.

Claudio Bessa, Líder del Ecosistema de Desarrolladores en IBM Latinoamérica

Imagen: Dimitar Belchev, vía Unsplash.

Deja una respuesta