Liftit recoge dinero para expandirse a América Latina

Luis López

, EMPRENDIMIENTO

La startup colombiana Liftit anunció que culminó una ronda de inversión que alcanzó la suma de 22,5 millones de dólares. Este dinero lo utilizará para expandirse en la región latinoamericana. En la ronda de inversiones participaron IFC, Monashees, Jaguar Ventures, NXTP Ventures y otros inversores importantes de la industria. De allí, Ben Gordon y Matt Smalley, de Cambridge Capital, y también Ed Feitzinger, ex vicepresidente de Logística Global de Amazon, formarán parte de la junta directiva de Liftit.

La empresa se originó en Colombia en el año 2017. En sus inicios solo eran 10 personas con una página de Facebook ofreciendo un servicio similar a Uber, pero enfocado en el negocio de las entregas. Sin embargo, hoy en día tiene presencia en Colombia, México, Chile, Ecuador y Brasil. Además, genera 3 millones de dólares cada mes y realiza 150.000 entregas en el mismo período.

TE INTERESA: JioMeet: Un Nuevo ‘Zoom’ Mejorado Y Totalmente Gratis

Qué más debes saber

  • Liftit les permite a los chóferes reducir sus ‘tiempos muertos’ en los que no hacen nada y así aumentar sus ganancias. Cabe destacar, que los conductores más activos de Liftit han podido ahorrar para agregar más camiones a sus negocios.
  • La empresa ya tiene clientes como Walmart, Pepsi y Grupo Bimbo. Ahora, con esta nueva inversión acelerará y profundizará sus conexiones con los grandes ‘generadores de carga’ (sus clientes) en la región.
  • Los clientes de Liftit se ahorran varios costos operacionales que comúnmente pagan con los convencionales. Esto se debe a que con las tecnologías de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático que ellos usan logran automatizar y optimizar los procesos de entrega.
  • La plataforma de la empresa es basada en la nube y les permite a los grandes generadores de carga de Latinoamérica acceder a una red de conductores de varios países. Estos, a su vez, tienen varios tipos de vehículos para realizar o contratar una amplia gama de entregas, y se apoyan en una app que facilita el rastreo del proceso en tiempo real y el seguimiento de otras variables claves.

“Liftit está resolviendo un problema importante para los generadores de carga en Latinoamérica, conectando a los transportadores y la capacidad de transporte mediante tecnología localizada para satisfacer las necesidades únicas de la región”.

Ed Feitzinger. Ed, ex-vicepresidente de Logística Global en Amazon

Imagen: louis magnotti, vía Unsplash.

Deja una respuesta