10 cosas que deberías saber sobre el Marketing Wi-Fi

El Marketing Wi-Fi es una estrategia digital de comercio que comienza a abrirse paso en Colombia. La idea principal del Marketing Wi-Fi es que las marcas puedan anunciar sus productos o servicios a cambio de ofrecer Wi-Fi a sus clientes. Por ejemplo, un centro comercial o una tienda que ofrece Wi-Fi gratuito a sus visitantes; ellos, a cambio de la conexión, pueden ver publicidad o registrarse para recibir información.

A continuación, te planteamos las 10 cosas que debes conocer sobre las estrategias de Marketing Wi-Fi, de acuerdo con Sonia Cortés, gerente de producto de la compañía People Media. Esta empresa cuenta con una herramienta de Márketing Wi-Fi llamada GiveMeFi, que les permite a las personas ser recompensadas con acceso a Internet a cambio de ver anuncios a través de conexiones compartidas de Wi-Fi.

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10 cosas sobre el Marketing Wi-Fi

1. El Marketing Wi-Fi se conoce de dos maneras

El Marketing Wi-Fi es conocido en el mundo de los negocios como una forma de llevar la estadística de la personas que visitan un establecimiento. Pero también es una herramienta en la que se puede colocar un mensaje publicitario que verán las personas al conectarse a la misma red Wi-Fi.

2. En cualquier lugar con Wi-Fi puedes encontrar una campaña de estas

Las campañas Marketing W-Fi se pueden activar en todos los espacios que ofrecen Wi-Fi, es decir, centros comerciales, cafés, bares, aeropuertos, terminales de transporte, etc. Del mismo modo, los espacios públicos.

3. Todas las marcas pueden tener presencia

Cualquier marca, grande o pequeña, puede aplicar la estrategia de Marketing Wi-Fi.

4. La segmentación está incluida

Con una herramienta especializada, los negocios pueden realizar segmentación del mercado. Es decir, permite la opción de decidir el tipo de personas a las que se quiere impactar.

5. Utiliza el portal cautivo como parte de la campaña

Las conexiones Wi-Fi pueden configurarse con una plataforma mediante la cual el usuario debe autenticarse o introducir la contraseña para conectarse a la red. Esa plataforma es denominada portal cautivo y puede ser diseñada con un contenido publicitario.

6. Tiene 4 ventajas que favorecen a las marcas y a los consumidores

  1. Poder elegir la segmentación.
  2. El alcance que ofrece este tipo de campaña.
  3. Un canal bidireccional por medio del cual el consumidor conoce la marca y viceversa.
  4. La recompensa inmediata de un intercambio.

7. Todos se conectan a las redes Wi-Fi

Generalmente, sin importar el estrato, la mayoría de las personas que ven un aviso de Wi-Fi libre suelen preferir conectarse a esa red.

8. El Wi-Fi es casi un servicio necesario en los establecimientos comerciales

Brindar servicio de Wi-Fi en establecimientos comerciales se ha convertido para los clientes en un requerimiento, casi equivalente al agua y la luz.

9. Marketing Wi-Fi se basa solo en publicidad digital

No debe confundirse con la publicidad exterior. El marketing Wi-Fi es una campaña publicitaria netamente digital.

10. Por medio del Wi-Fi todo se conecta

Desde dispositivos IoT (Internet de las cosas, según su traducción), hasta las personas se interconectan en las redes Wi-Fi. De ahí la relevancia del Marketing Wi-Fi.

Imagen: PeopleMedia.

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