La compañía japonesa Sony ha planteado su propuesta de cómo será el futuro en el año 2050. Para eso, ha colaborado con escritores de ciencia ficción que plantean un porvenir distópico afectado principalmente por el cambio climático.
La marca plantea el concepto de ‘refugiados climáticos’. Es decir, personas que por culpa del calentamiento global tendrán que vivir en casas flotantes móviles navegando por las aguas según las condiciones del medio ambiente.
Sony plantea estas casas con un motor, una vela, estabilizadores y techo desplegable para la lluvia o el sol. Además, también se usaría el viento como forma de propulsión para navegar. Los hogares tienen dos pisos: el de abajo del agua es el privado y el que está sobre el agua es el espacio público.
Para suplir los gastos energéticos, se usarían paneles solares y energía térmica.
TE INTERESA: Canon Quiere Que Captures Contenido En 3D VR
Datos sobre la visión de futuro de Sony:
- Esto hace parte de un proyecto de la compañía llamado One Day, 2050, en el que se realizaron talleres para explorar la vida, los hábitats, los sentidos y el bienestar en el 2050.
- Hay varios prototipos de diseño, entre ellos las casa flotantes, que presentan una idea o producto relevante para el futuro, según Sony.
Acá puedes ver el video del Floating Habitat:
Foto: Sony