Un 15 de julio, pero de 2012, el cantante de origen coreano Psy estrenaba a través de YouTube el video musical de su tema Gangnam Style, el cual rápidamente consiguió viralizarse a tal punto que logró que todo el mundo cantara y bailara al ritmo de la pegadiza canción.
Para ese momento, este video logró posicionarse como el primero en conseguir más de mil millones de visualizaciones en la plataforma, en una época en que TikTok y sus retos virales de baile no pensaban ni siquiera existir.
Seis meses después del lanzamiento de este fenómeno musical, Psy y su Gangnam Style recibieron un homenaje en el Billion Views Club de YouTube. Y hoy, 10 años después, este video musical continúa posicionado en el puesto número 5 de los videos más vistos de un artista en YouTube al poseer 4.47 mil millones de visualizaciones, cifra que sigue en aumento.
TE INTERESA: Living Carbon Y Sus Árboles Modificados Que Podrían Frenar El Cambio Climático
Datos curiosos del ‘Gangnam Style’
- Como parte del aniversario de su tema, Psy le dijo a YouTube: “Ser el primer artista en alcanzar mil millones de visitas en YouTube fue una sensación extraordinaria hace 10 años y todavía lo es hoy”.
- Para 2014, cuando el video del ‘Gangnam Style’ superó los los 2.147 millones de vistas, YouTube dijo que Psy había ‘roto’ su contador de vistas. Para ese momento, el software de la plataforma estaba limitado a admitir números enteros de 32 bits.
- En los Estados Unidos, Gangnam Style alcanzó el puesto número dos en Billboard Hot 100.
- En septiembre de 2012, el Gangnam Style fue reconocido por Guinness World Records como el video con más ‘me gusta’ en YouTube en ese momento.
- Para finales de 2012, el tema de Psy ya encabezada las listas musicales de más de 30 países, incluidos Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Rusia, España y el Reino Unido.
- Líderes políticos como el primer ministro británico, David Cameron, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fueron solo algunas de las personalidades que bailaron el baile de Psy.
- En una oportunidad, el ex presidente de Estados Unidos, Barck Obama, dijo que el éxito de ‘Gangnam Style’ era un ejemplo de cómo la gente de todo el mundo estaba siendo ‘barrida’ por la ola cultural coreana.
Foto: Psy