‘La casa del dragón’: vuelve la obsesión por el trono de hierro – Análisis Episodio 1

Este domingo 21 de agosto fue el gran estreno de la nueva serie de HBO ‘La casa del Dragón’, la precuela basada en el libro Fuego y Sangre del escritor George R.R. Martín que llega después del final de la legendaria producción de Juego de Tronos.

En el primer episodio, los fans pudieron revivir cómo la obsesión por el poder de gobernar todo Westeros siempre ha sido un sentimiento latente desde el primer siglo en que la familia Targaryen reinaba junto a sus dragones.

Además, desde el inicio del primer episodio, la serie deja claro que esta nueva historia se desarrolla 172 años antes de la tragedia de Daenerys Targeryen, momento en que los ancestros de la ‘madre de dragones’ están a punto de vivir un cataclismo familiar producto de la codicia de Daemon Targaryen, el hermano del rey Viserys.

TE INTERESA: Cómo La Estación Espacial Internacional Ayuda Al Hombre, Según La NASA

Detalles del primer episodio de ‘La casa del Dragón’

  • En el primer episodio, se evidenció cómo la obsesión por el poder de gobernar todo Westeros siempre ha sido un sentimiento latente desde el primer siglo en que la familia Targaryen reinaba junto a sus dragones.
  • La serie deja claro que esta nueva historia se desarrolla 172 años antes de la tragedia de Daenerys Targeryen, momento en que los ancestros de la ‘madre de dragones’ están a punto de vivir un cataclismo familiar producto de la codicia de Daemon Targaryen, el hermano del rey Viserys.
  • En este punto de la historia, Westeros vivía en paz ya que no habían presenciado una guerra durante más de 60 años.
  • En esta época, el trono de hierro es más intimidante que el que se observó en Juego de Tronos.
  • Viserys se muestra como el rey elegido con más cordura y sabiduría para reinar los siete reinos.
  • Este hecho vislumbra un discurso distinto en la serie, ya que Viserys tendrá que elegir entre su hermano e hija para ver cuál de los dos se erige como sucesor de la corona.

Foto: HBO

Deja una respuesta