‘Que la música no muera’: un impulso para el talento colombiano

Julimay Cruz

, MÚSICA

‘Que la música no muera’ es la propuesta presentada por el productor y DJ Nicolás Santacruz. Esta iniciativa busca unir a todos los miembros de la industria musical con sonidos autóctonos del país y explotarlos para impulsar el talento colombiano.

La iniciativa de Santacruz propone que los músicos de todo Colombia participen compartiendo sus sonidos desde casa. Pueden entrar en el proyecto grabaciones profesionales y amateur. Con todo esto, el DJ creará un álbum que será distribuido internacionalmente y los derechos de autor de cada pieza se establecerán con los artistas.

Con la iniciativa, Nicolás Santacruz pretende dar visibilidad a aquellos músicos que en medio del confinamiento se encuentran detenidos y sin recibir ingresos. Es por ello que está presentando esta oportunidad para ayudarles a mitigar la crisis, así como también impulsar el talento que en estos momentos se encuentra apagado en el país.

TE INTERESA: #QuédateEnCasa: todos los eventos en línea para ver desde casa

“Sé que los músicos no estamos pasando por nuestro mejor momento. Con shows cancelados y una agenda en pausa, las posibilidades se reducen a la producción musical que, si bien es el fundamento de nuestro contenido, no es el medio que genera más ingresos”.

Nicolás Santacruz, músico productor y DJ

La iniciativa ‘Que la música no muera’ de Nicolás Santacruz

  • Nicolás Santacruz habilitó el correo electrónico [email protected] para recibir las participaciones de los artistas.
  • Santacruz tiene producciones que mezclan sonidos andinos y del Pacífico, fusionados con géneros como el house y progressive, pero resaltando congas, marimba, flautas, entre otras percusiones típicas.
  • Nicolás ha compartido escenario con artistas internacionales del género electrónico, como Marco Bailey, Yaya Tamango, Dennis Cruz, Klangkarussell y Rafa Barrios.
  • El debut de este artista fue en el 2018 cuando compartió escenario con Natalia París en la ciudad de Medellín. Desde entonces, sus puertas se han abierto para otros escenarios en festivales como Boreal, La Divina Sessions y La Fabryka Fest.
  • Las fusiones étnicas con música de géneros modernos convirtieron a Santacruz en el abanderado del Afrohouse en Cali y Cartagena. Esto le permitió ubicar su primer EP ‘ETHNO 1’ dentro de las listas de reproducción internacionales de plataformas musicales.
Nicolas Santacruz DJ

“Mi idea es esa, conectar con otros músicos también, en especial esos dueños de sonidos afros. La música se salvará con ayuda de todos”.

Nicolás Santacruz, músico productor y DJ

Imagen: FOLOU.

Deja una respuesta