Spotify le apuesta a los audiolibros con la compra de Findaway

Spotify es una de las plataformas más populares de streaming de música y podcast a nivel global pero el mercado alberga cada vez más competidores. Por esto mismo, la compañía quiere mantener su liderato en este sector ya que ahora planea incursionar en los audiolibros con la compra de Findaway.

La plataforma que adquirió la compañía posee un catálogo de más de 325.000 audiolibros de diferentes partes del mundo. Es decir que los usuarios podrán acceder a audiolibros que están en diferentes apps como Scribd, Apple iBooks, Google y Amazon Audible.

Además, con esta compra de Spotify no solo se incluye una variedad considerable de audiolibros, también se incorporan herramientas de autoedición como Findaway Voices para los creadores de este tipo de productos. La compañía espera que el sector de los audiolibros genere un ingreso de 15.000 millones de dólares para el 2027.

«La adquisición de Findaway acelerará la presencia de Spotify en el espacio de los audiolibros y nos ayudará a cumplir más rápidamente la pretensión de ser el destino de todo lo relacionado con el audio, tanto para los oyentes como para los creadores»

Gustav Söderström, director de Investigación y Desarrollo de Spotify.

TE INTERESA: Patreon Está Construyendo Su Propia Plataforma De Video Para Creadores

Sobre el mercado de audiolibros:

  • La consultora Omdia afirma que este mercado moverá unos 9.300 millones de dólares anuales para el 2026.
  • En el 2020, el negocio generó 4.000 millones de dólares.

Foto: Agê Barros, vía Pixlr

Deja una respuesta