Spotify lanza su propia aplicación al estilo Clubhouse

Julimay Cruz

, MÚSICA

La aplicación de música en streaming Spotify, está buscando meterse en terrenos de la popular app Clubhouse. Esta podría ser la razón de la compra de Betty Labs, la empresa dedicada a la transmisión de contenido audiovisual en vivo y la compañía detrás de la app de transmisión deportiva en vivo, Locker Room.

Como resultado de la compra de Locker Room, Spotify planea dejar la app tanto en Play Store como en la App Store. La misma será renombrada en ambas plataformas iniciando con la tienda para dispositivos iOS y luego con la de Android. Esta aplicación ahora se centrará en la difusión en vivo de contenido musical, cultural y deportivo.

Spotify afirmó que la transmisión en vivo de contenido de audio es lo que más le gusta a las personas hoy en día. Pueden conectar directamente con cualquier cantante, profesor u otra persona de interés y escucharla en directo.

Según The Verge, Gustav Söderström, director de D+I de Spotify, declaró que la aplicación estará abierta a todo el público en general. La idea es competir con las demás plataformas como Discord y Clubhouse. Las aplicaciones funcionarán por separado, pero no descartó la idea de que se puedan combinar una o varias funciones de las mismas. Gustav dijo: «Pero quién sabe, quizá integremos algunas de estas funciones, o todas ellas en el futuro».

TE INTERESA: Documentos De Apple Muestran Diseño Sin Precedentes De MacBook Pro

Avances sobre la adquisición de Locker Room por Spotify

  • Spotify y Locker Room funcionarán por separado por el momento, pero no se niega la posibilidad de que ambas trabajen en conjunto. Esto permitiría que los contenidos audiovisuales de Locker Room se puedan grabar en Spotify.
  • La nueva app estará disponible para el público en general y no será exclusiva de los creadores de Spotify.  
  • Gustav Söderström declaró que se está evaluando en monetizar algunas herramientas de la app. Söderström dijo que se podrían dejar algunos chats libres y otros pagos.
  • Los creadores de Spotify no deberían usar necesariamente Locker Room para publicar sus contenidos dentro de la plataforma.
  • Según The Verge, Spotify buscará aprovechar la popularidad de los contenidos audiovisuales para potenciar su plataforma con Locker Room y crear una aplicación más fluida, versátil y atractiva para el público.
  • Spotify no ha declarado cómo fue la transacción ni cuánto fue el costo de la misma.

Imagen: Photo Mix, vía Pixabay.

Deja una respuesta