Un error de Facebook bloqueó esta mañana algunas apps en iOS

Julimay Cruz

, INTERNET

Un error de Facebook hizo que a usuarios de iOS esta mañana repentinamente se les bloquearan Spotify, Pinterest, Tinder, Waze y otras apps. Aunque la compañía ya parece haber solucionado el problema, el síntoma que presentaban era que al abrirlas, inmediatamente se cerraban.

Business Insider explica que el problema puede derivarse del Kit de Desarrollo de Software (SDK) en iOS de Facebook, que se encuentra integrado en algunas aplicaciones. Este SDK es el que permite que los usuarios puedan iniciar sesión o registrarse utilizando sus cuentas de Facebook en las aplicaciones.

La fuente registró esta como la segunda vez en varios meses que las aplicaciones más populares en iOS se bloquean por un error del SDK de Facebook. Facebook y algunas de las aplicaciones bloqueadas reconocieron el problema y enseguida trabajaron en solucionarlo.

TE INTERESA: Ya no necesitarás una página de Facebook para publicidad en Instagram

Las aplicaciones populares se bloquean por un error de Facebook en iOS

  • Apenas se resolvió el problema, aplicaciones como Spotify y PUBG Mobile se manifestaron para decir que el error se está solucionando.
  • Un desarrollador de aplicaciones consultado por la fuente explicó que dejar “caer selectivamente el tráfico de la aplicación de Spotify en los servidores de Facebook permitió que Spotify se abriera y funcionara normalmente”.
  • Apple no compartió comentarios sobre lo sucedido.

Imagen: Tim Bennett, vía Unsplash.

Deja una respuesta