Netflix anunció que adquirió el estudio de animación Animal Logic, conocido por hacer éxitos como Happy Feet y The Lego Movie. La compañía lo dio a conocer en la carta a los accionistas junto con sus ganancias del segundo trimestre de 2022.
La compañía cerró el trato por un valor estimado de 84.800 millones de dólares (123.000 millones de dólares australianos), lo que se suma a su reciente serie de adquisiciones en el campo de la animación y los efectos visuales, incluida la compra de Scanline y Roald Dahl Story Company en los últimos años.
Netflix ha desarrollado su programación animada, incluida una serie recientemente anunciada basada en el juego de cartas Exploding Kittens que está programado para el próximo año.
Sin embargo, la compañía habría despedido a 70 trabajos de medio tiempo en su estudio de animación y abandonó algunos proyectos animados, informó Variety.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix Perdió Casi 1 Millón De Suscriptores En El Segundo Trimestre
Más sobre el nuevo estudio de animación de Netflix
- Animal Logic ha trabajado en todos los largometrajes de Lego Movie, incluidos The Lego Batman Movie y The Lego Ninjago Movie.
- Las dos compañías ya se asociaron en The Magician’s Elephant (que se estrenará en 2023) y la primera película animada de Ron Howard, The Shrinking of Treehorn.
- Se espera que la adquisición se cierre este año, según un comunicado de prensa.
“Anunciamos que adquiriremos el estudio de animación líder Animal Logic, lo que nos ayudará a acelerar el desarrollo de nuestras capacidades de producción de animación y refuerza nuestro compromiso de construir una animación de clase mundial. studio”.
Netflix en su carta a los accionistas del segundo trimestre de 2022.
Foto: Netflix