Netflix perdió casi 1 millón de suscriptores (970.000 cuentas) en el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1.441 millones de dólares, informó la compañía en su más reciente informe de resultados publicado hoy.
Eso es mucho más que la disminución de 200.000 miembros del primer trimestre, pero no tan grave como los 2 millones de los que Netflix estaba dispuesto a dejar la plataforma.
Durante estos 3 meses, en los que sus acciones se han desplomado y ha despedido a más de 300 empleados, Netflix ha logrado contener una sangría acrecentada por la aparición de competidores como Disney y Apple en el negocio del ‘streaming’ .
TE PUEDE INTERESAR: Crunchyroll Bajará Su Precio En Latinoamérica, Incluyendo Colombia
Más sobre el informe de Netflix
- Neflix predice que agregará 1 millón de suscriptores netos durante el segundo semestre del año.
- La serie ‘Stranger Things 4’ ayudó a la plataforma. Actualmente, es la temporada de televisión más vista de Netflix hasta la fecha, con más de 1.300 millones de horas de visualización.
- La compañía señaló que el plan con publicidad saldrá a principios de 2023.
- El servicio también planea luchar contra el uso compartido de cuentas y está experimentando con ideas que incluyen cobrar por viviendas adicionales.
- El sistema de intercambio terminado también podría implementarse en 2023.
«Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años».
Carta de Netflix a sus inversores.
Foto: FOLOU.