Disney avisó hace unas semanas que comenzaría a limitar el uso de las cuentas compartidas en Disney+, su servicio de streaming.
En otras palabras, si usas el perfil principal de otra persona para acceder a series y películas, tendrás que comenzar a pagar para acceder al servicio en los próximos meses.
La medida, que se suma a la adoptada por Netflix y otros servicios de streaming, comenzará a aplicarse en Canadá a partir del 1 de noviembre, pero también llegará posteriormente a otros países en 2024.
En estos momentos Disney+ y Star+ tienen un precio combinado de 41.900 pesos colombianos al mes.
Por ahora no hay una fecha para la implementación de esta nueva política en Latinoamérica. Pero si consideramos las fechas en las que Netflix activó su plan ‘anti contraseñas’ en países como Colombia tendría sentido que comencemos a recibir un correo similar a mediados de 2024 a más tardar.
TE PUEDE INTERESAR: Netflix Envía Su Último DVD Por Correo: ¿Todavía Lo Hacía?
Fin de las cuentas compartidas de Disney+
- Disney fue clara: «A menos que su nivel de servicio lo permita, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar», se lee en los correos electrónicos enviados a los usuarios.
- La notificación también informa a los clientes que si la compañía ha determinado que un suscriptor de Disney+ ha violado estos términos, y se ha saltado las nuevas restricciones, tendrá consecuencias.
- «Podemos limitar o cancelar el acceso al servicio, y tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo», explican desde los nuevos términos del servicio.
- Es decir, Disney+ podría cancelar nuestra cuenta si alguien vulnera las nuevas condiciones.
- Aunque Disney no ha proporcionado detalles específicos sobre cómo planea controlar el uso compartido de cuentas, esta acción marca el inicio de su lucha contra esta práctica.
- Por ahora no hay muchos detalles sobre cómo funcionará el sistema, pero Disney anticipó que contará con una alternativa para que los interesados en mantener personas extra en sus cuentas puedan pagar un ‘impuesto’.
- En agosto, Disney había anunciado su intención de abordar este problema y actualizar los acuerdos de suscripción.
Foto: FOLOU.