Netflix envía su último DVD por correo: ¿todavía lo hacía?

Un segmento menos conocido en la actualidad del servicio de Netflix, la distribución de películas en formato DVD por correo, dice adiós tras 25 años.

El viernes pasado, septiembre 29 de 2023, la compañía envió el último DVD por correo postal. Este modelo de negocio fue el que le dio vida hace ya varios lustros a esta empresa, que hoy dedica su negocio al contenido digital.

Recordemos que antes de que el streaming se popularizara, Netflix comenzó repartiendo a domicilio los DVD por una mensualidad a partir de 9,99 dólares. Aunque parece algo de otro siglo, lo seguía haciendo hasta hace unos días que envió el último DVD.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix en Colombia: estos son los estrenos de octubre 2023

Más de 5.000.000.000 sobres rojos entregados

  • El creador de Netflix, Reed Hastings, decidió empezar a repartir películas por correo postal cuando Blockbuster le cobró 40$ americanos por entregar el filme Apolo 13 con retraso.
  • En abril de este año, Netflix anunció mediante un comunicado que el cese del servicio sería el 29 de septiembre aunque no reveló de qué título se trataba.
  • La novedad de alquilar temporadas completas de series, la tarifa plana como forma de pago y el hecho de poder devolver los audiovisuales sin una fecha límite caló entre sus seguidores, los cuales fueron menguando tras la aparición de la plataforma digital.
  • La compañía logró entregar cinco mil millones de discos en los ‘icónicos’ sobres rojos que caracterizaban las entregas de DVD.
  • El servicio de correos acumuló 40 millones de suscriptores, principalmente en Estados Unidos.
  • La primera película entregada por correo fue la comedia Beetlejuice el 10 de marzo de 1998. El audiovisual se estrenó en 1988 y trata de una pareja que acaba de morir y contrata a un fantasma vulgar para asustar a los nuevos ocupantes de su casa.
  • El filme más alquilado fue el drama deportivo estadounidense ‘Un sueño posible’, protagonizado por Sandra Bullock y estrenado en 2009. La historia cuenta cómo una familia adopta a un joven de las calles y lo ayuda a ser jugador de fútbol americano, el chico también influye en la vida de ellos haciéndolos cambiar.
  • El servicio de correo despachó películas de 20 géneros diferentes y 530 subgéneros.
  • La actual plataforma de streaming cuenta actualmente con 238 millones de suscriptores en todo el mundo.

“Esos icónicos sobres rojos cambiaron la forma en que la gente veía programas y películas en casa y allanaron el camino para el cambio al streaming”

Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.

Foto: Netflix

Deja una respuesta