Estudio científico revela: ‘La quimio jugando se pasa volando’

Los resultados de un reciente estudio científico revelan que, durante el tratamiento de quimioterapia, los niños sienten menos dolor jugando videojuegos. Este fue presentado como un documental por parte de la Fundación Juegaterapia de España con el nombre ‘La quimio jugando se pasa volando’.

TE INTERESA: El Mundo Del Fútbol Llega Al Juego De Fortnite

Más detalles de ‘La quimio jugando se pasa volando’

  • El documental se puede ver en las plataformas de Amazon Prime Video y Filmin.
  • ‘La quimio jugando se pasa volando’ fue producido en el Hospital La Paz de Madrid. Allí se confirmó que jugar videojuegos durante el tratamiento de quimio hace, no solo que los niños sientan menos dolor, sino que también favorece al proceso de curación.
  • La investigación compara la influencia del empleo de videojuegos en el dolor de los niños, las dosis de morfina requeridas y el nivel de activación del sistema simpático/parasimpático.
  • En el documental participan los niños, sus familias, el equipo médico del hospital y la fundación. Además, cuentan con el famoso artista Alejandro Sanz como narrador.

Aquí puedes ver el tráiler de este documental

“En la soledad de una habitación de hospital, una videoconsola se convierte en una potente ayuda para que los niños ingresados sonrían, levanten la cabeza y descubran sus ganas de ganar”.

Fundación Juegaterapia.

Imagen: captura de pantalla.

Deja una respuesta