Michael Keaton, Robert Pattinson y Ben Affleck serán Batman en 2022

Para el 2022, Warner Bros. tendrá dos sagas de películas diferentes que involucran a Batman y DC Films tendrá una producción que también lo hará. Estas películas serán independientes, con su propia historia y diferentes actores. En este caso, Michael Keaton y Robert Pattinson asumirán el papel de Batman (Caped Crusader) en las sagas de Warner Bros. y Ben Affleck será Batman en la película de DC Films.

Aunque esto signifique un aumento considerable de la producción, la intención de este plan es crear ramificaciones cinematográficas, como si fuesen mundos paralelos con versiones distintas y simultaneas del mismo personaje, algo que DC Films llama ‘multiverso’. Esto es porque, mencionó The New York Times, los superhéroes han sido tradicionalmente una fuente confiable de ingresos para Hollywood.

TE INTERESA: DC Expandirá Su Universo Cinematográfico En 2022

Qué debes saber

  • El concepto del multiverso, dijo The New York Times, ha sido exitoso en la televisión. Sin embargo, se trata de una propuesta arriesgada en la pantalla grande.
  • Warner Bros enfrenta el desafío de presentar sus películas de forma híbrida en HBO Max y en los cines. Esto es porque:
    • David A. Gross, director de Franchise Entertainment Research, una consultora cinematográfica, explicó que se degradaría la experiencia de entretenimiento y su valor.
    • Los estrenos en los cines son el modelo de negocio más rentable para los estrenos cinematográficos. No solo por el evento de ‘cultura pop’ que se crearía, sino por toda la mercadería, licencias de parques temáticos y otros ingresos aparte de los cines que se desprenden de la película.
    • Solo el 39 por ciento de los cines en los Estados Unidos están abiertos y HBO Max no está disponible en todo el mundo.

«No creo que nadie más haya intentado esto. Pero el público es lo suficientemente sofisticado como para entenderlo. Si hacemos buenas películas, lo harán».

Walter Hamada, director de DC FIlms, en una entrevista a The New York Times.

Imagen: Obi Onyeador, vía Unsplash.

Deja una respuesta