Series y pelis coreanas: Netflix apuesta con toda e invierte US $2.500 millones

Netflix anunció que planea invertir 2,5 millones de dólares en la creación de series, películas y programas sin guión coreanos en los próximos cuatro años.

 En un comunicado, Ted Sarandos, co-director de Netflix, dijo que la compañía tenía ‘gran confianza en que la industria creativa coreana continuará contando grandes historias’.

Asimismo, Sarandos señaló que el entretenimiento coreano estaba ‘en el corazón del zeitgeist cultural global’.

TE PUEDE INTERESAR: Así Funciona El Nuevo Sistema De Moderación De Twitter

Más sobre Netflix y los K-dramas

  • Durante una reunión reciente en Blair House con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, Sarandos afirmó los planes del sitio para invertir en contenido de Corea del Sur.
  • Esta decisión llega inmediatamente después de grandes éxitos como Squid Game, The Glory y más.
  • Según este informe, Netflix ahora se está preparando para al menos duplicar su presupuesto para contenido coreano desde que comenzó a supervisar producciones originales.
  • La cantidad es el doble de lo que Netflix ha invertido en K-dramas desde 2016.
  • Alrededor del 60% de los usuarios de Netflix vieron al menos una producción coreana en la plataforma en 2022, según datos de la empresa.
  • Netflix gastó 750 millones de dólares en desarrollar contenido coreano entre 2015 y 2021.

Foto:  FOLOU.

Deja una respuesta