Watchmen es una nueva serie de HBO sobre vigilantes enmascarados que ha enganchado tanto a fans de la novela gráfica como a nuevos espectadores que se adentran en el mundo de los vigilantes por primera vez. La serie creada por Damon Lindelof, creador de Lost y The Leftovers, funciona más como una secuela o continuación de la historia original de los cómics, ya que se sitúa 34 años después de los eventos ocurridos en los cómics de Alan Moore.
TE INTERESA: ‘What If?‘: el nuevo universo de Marvel Comics
Una de las curiosidades de esta serie es que Alan Moore, creador de los cómics de Watchmen, no dio su aprobación para la misma. Además, pidió que su nombre no se usara en ningún tipo de publicidad o referencia a la serie.
Lindelof ha mencionado en más de una ocasión que solo planea una temporada de la serie, y que los nueve episodios de la misma tienen la totalidad de la historia que él desea contar. Pero no sería de extrañar que HBO busque maneras de hacer más temporadas, ya sea con otras historias dentro del mismo universo, o hacer cada temporada su propia historia independiente.
Sinopsis de los cuatro primeros capítulos de Watchmen
- LLUVIA DE CALAMARES: En el primer episodio fuimos testigos de un fenómeno muy extraño: una lluvia de calamares. En Tulsa la gente detiene sus autos y busca refugio cuando una ruidosa alarma anuncia que empezarán a caer calamares del cielo. Para entenderlo mejor hay que remontarnos a 1985 cuando un calamar gigante apareció en la ciudad de Nueva York.
- LAURIE BLAKE, CAZA VIGILANTES: Laurie nos fue presentada como una agente del FBI que pertenece a la Fuerza Especial Anti Vigilante, persiguiéndolos sin piedad. Todo claro hasta aquí, pero viene lo interesante: ¡Laurie Blake solía ser una vigilante que combatía el crimen! Así es, ella es la segunda Silk Spectre cuya madre Sally Juspeczyk le heredó el puesto y la había entrenado para pertenecer a los Minutemen. ¿Cómo pasó Laurie de ser una vigilante desde la cuna a formar parte del FB? ¿Será que pronto lo descubriremos?
- OZYMANDIAS, EXILIADO: En la historia original, Adrian Veidt es el villano; un vigilante perteneciente a los Minutemen y al mismo tiempo responsable del ataque ‘alienígena’ de Nueva York en 1985. En la serie descubrimos que se había fingido su muerte y que está cautivo en un lugar incierto. ¿Logrará escapar de sus misteriosos captores? ¿Estará ideando un plan para vengarse?
- HOODED JUSTICE: En el cómic, el primer vigilante es Hooded Justice. A partir de él se inspiran todos los demás encapuchados que combaten el crimen. Su origen no era del todo claro y aunque en un principio se sospecha que detrás de la máscara está un hombre de origen alemán de gran fuerza, que trabajó en un circo llamado Rolf Müller, en el sexto episodio se revela la fabulosa historia de su origen.
Imagen: HBO
G.LL.