Álex Gallardo, uno de los speakers del Andicom 2020, explico vía videoconferencia su visión sobre el emprendimiento y la importancia del desarrollo de un propósito de la marca personal. La idea central del conversatorio fue que el propósito de la empresa (la marca), es decir la narrativa con la que se abre al mundo, prevalece sobre el producto y el modelo de negocios.
La razón detrás de estas afirmaciones es que, según él, primero se debe vender una cultura o ideología que atrape a un sector e identifique a la empresa. Por dar un ejemplo, proteger al medio ambiente o fomentar una cultura incluyente dentro de la organización.
TE INTERESA: ANDICOM: Colombia Sigue Adelante En Tecnología E Innovación
Cómo emprender en esta época
- Para Alex, emprender es un acto de fe, pero siempre tiene que haber algo que decir. En otras palabras, no se trata solo de vender, sino de empezar con una propuesta o alinearse con una causa.
- Si confías en los modelos de negocios o en los productos, es posible que la organización fracase. Esto se debe a que las marcas que están activas a la fecha tienen años funcionando y han crecido porque han seguido esta doctrina. Es un mal punto de partida solo vender un producto.
- Alex Gallardo es Head Strategy en AXGD/O Studio, agencia dirigida por él mismo, dedicada a proponer un nuevo marco de pensamiento e impulsar la creatividad en un contexto estratégico.
«No soy experto en emprendimiento. Pero Emprender es un acto de fe. Hay que tener algo que decir».
Álex Gallardo
Imagen: StartupStockPhotos, vía Unsplash.