Una de las cosas más divertidas del escenario Living Better, en Campus Party Edición Digital, fue las charlas acerca de la ciencia tras la pantalla. Una de estas intervenciones se llamó ‘Super Héroes y Villanos: Los arácnidos en el cine y la publicidad’. La charla fue protagonizada por Carlos Perafán, biólogo colombiano de la Universidad Nacional de Colombia y Doctor de la Universidad de la República del Uruguay e investigador nivel 1 del sistema nacional de investigadores de ese país.
Su charla trató sobre cómo los arácnidos, especialmente las arañas, son utilizados casi siempre como villanos por la industria de la publicidad y el entretenimiento como el cine y la televisión. Dicho de otro modo, cómo los usan para causar sensaciones de impacto, suspenso, miedo y terror en sus espectadores.
TE INTERESA: WhatsApp Tiene Un Clon: Se Llama JioChat Y Es Increíble El Parecido
Qué aprendimos en esta charla
- Una de las conclusiones que se desprendieron del evento es que han sido realmente los medios audiovisuales los que se han encargado de generar pánico con estos seres vivos.
- Allí reconocieron algunos datos históricos y cinematográficos sobre las arañas. También, resaltaron algúnos ejemplos en algunas de las películas y campañas publicitarias ‘más interesantes y divertidas’.
- Esta mirada de la cotidianidad desde el punto de vista de un especialista en el área enriquecen nuestra forma de ver el mundo.
Imagen: Etienne Assenheimer, vía Unsplas.