Intel presenta cuatro familias de procesadores en el CES 2021

Luis López

, CES 2021

La empresa Intel anunció que para el 2021 traerá al mercado cuatro familias de procesadores. Estas están compuestas por la línea de procesadores Core vPro de undécima generación, una nueva serie N, la familia Intel Core serie H de undécima generación y los Rocket Lake y Alder Lake de próxima generación.

Cada una de las familias está enfocada en un segmento específico del mercado. Esta vez, la plataforma de Intel se enfocó en la computación empresarial, educativa, móvil y de juegos. De este modo, la empresa se centra en la optimización de chips según la necesidad del cliente y no en desarrollar productos para un uso generalizado.

TE INTERESA: CES 2021: TCL presenta nuevo smartphone 5G y más

Estas son las 4 familias de chips para 4 tipos de clientes de Intel

Core vPro – Para los negocios y empresarios

La familia Core vPro es un conjunto de chips enfocados en las personas que usan su laptop para trabajar en actividades de oficina. Es decir, está enfocado en el usuario que hace uso de herramientas empresariales como la plataforma Office 365; que también requiere de optimización en Wi-Fi 6 y 6E o una protección adicional para evitar ataques informáticos a su herramienta de trabajo.

  • Los chips de esta familia poseen en su plataforma la detección de amenazas integrada. Esta función es apoyada por un algoritmo de Inteligencia Artificial que ayuda a detener los ataques de ransomware (cifrado de archivos o secuestro de datos) y criptominería (uso de tu procesador sin permiso para generar criptomonedas).
  • Los chips están basados en la tecnología de 10 nanómetros.
  • Tiene gráficos integrados Intel Iris Xe.
  • Según Intel, ofrece un rendimiento de Inteligencia Artificial 8 veces mayor.
  • Como está optimizado para el trabajo de oficina, es un 23% más rápido para este tipo de actividades. Entre ellas aplicaciones de colaboración empresarial y Office 365.
  • Es un 50% más rápido en actividades de videoconferencias mientras se trabaja.

Serie N Intel Pentium Silver y Celeron – Para el sector educativo

Estos chips son de 10 nanómetros. En comparación con las generaciones anteriores ofrecen un 35% de mejora en rendimiento para aplicaciones y hasta 78% mejor rendimiento gráfico. Estos están enfocados en las herramientas para clases a distancia, navegación por Internet, funciones avanzadas de cámara web y la ejecución de múltiples tareas a la vez.

Intel Core Serie H (Tiger Lake) – Para los videojuegos

Estos chips están potenciados por el procesador Intel Core i7 Special Edition de 4 núcleos con una velocidad de reloj de 5 GHz. Los Intel Core Serie H están diseñados para videojuegos en laptops que pueden ser tan delgadas como 16 mm de espesor. Estos poseen una unidad de gráficos discretos y la tecnología Intel Killer Wi-Fi 6E (el estándar de Wi-Fi más avanzado hasta el momento).

Rocket Lake y Alder Lake – Para plataformas móviles y de escritorio

  • Rocket Lake-S.
    • Llegarán al mercado como Intel Core serie S de 11a generación.
    • Poseen un 19% de mejora en número de instrucciones por segundo y operaciones flotantes que hacen sus núcleos con la frecuencia más alta.
    • La serie esta liderada por el chip Intel Core i9-11900K.
    • Estarán a la venta para PC en el primer trimestre de 2021.
  • Alder Lake.
    • Son chips con arquitectura x86.
    • Están basados en un proceso de fabricación de 10 nm.
    • Combinan núcleos de alta frecuencia y otros de baja en un solo producto. Esto lo hicieron para que solo use todo su potencial cuando lo requiera y así ahorrar energía.

“Con un enfoque intenso en la ejecución de nuestros productos principales y en toda nuestra cartera más amplia, estamos presentando una serie de productos de liderazgo en CES con más seguidores durante todo el año”.

Gregory Bryan, vicepresidente ejecutivo de Intel.

Imágenes: Intel.

Deja una respuesta