Rabbit R1: un gadget con IA que puede servir para cualquier cosa

Soramir Torres

, CES 2024

El CES 2024 nos está dando muchas sorpresas estos días. En este caso se trata de Rabbit R1, un nuevo dispositivo muy pequeño con un sistema operativo enfocado a la inteligencia artificial (IA) y que promete ser intuitivo, preciso y más rápido que ChatGPT.

Según Jesse Lyu, director ejecutivo de Rabbit, una startup de IA, el dispositivo no está diseñado para reemplazar a los celulares inteligentes y costará 200 dólares.

Cuenta con Rabbit OS, un sistema operativo de desarrollo propio basado en lo que la compañía llama ‘un modelo de acción de gran tamaño’. Este no tiene aplicaciones como tal, sino que funciona como un controlador universal de apps. 

Es decir, con Rabbit OS, los usuarios podrán acceder a algunos de los servicios de sus aplicaciones preferidas, sin necesidad de acceder a ellas directamente ni iniciar sesión. Por ejemplo, pueden pedir comida a domicilio, realizar compras, reproducir música, hacer reservas, comprar entradas, enviar mensajes y más.

TE PUEDE INTERESAR: ⁠Este Súper Horno Inteligente Te Hará Olvidar Tu Microondas

Así es el Rabbit R1

  • El Rabbit R1 es básicamente un asistente de voz basado en IA que cuenta con el sistema operativo Rabbit OS.
  • Su pantalla muestra al conejito característico de este dispositivo hablando mientras las respuestas se pueden ver en la pantalla y a la vez nos las dicta a través del altavoz integrado. 
  • Este cuenta con micrófonos de un alcance bastante amplio, para que podamos hablarle incluso desde largas distancias.
  • Con un simple gesto de agitar podemos abrir el teclado, con el que podremos escribir los mensajes. 
  • Puede hacer llamadas de audio y video y viene con una ranura para tarjeta SIM.
  • Tiene una rueda de desplazamiento en la que se puede hacer clic que le permite navegar por la interfaz de usuario y hablar con el asistente de voz integrado del R1.
  • El Rabbit R1 cuenta con una pantalla táctil LCD de 2,88 pulgadas.
  • Incluye una cámara giratoria para tomar selfies, fotos y videos, y todo ello impulsado por un procesador MediaTek con 4 GB de memoria. 

Foto: Rabbit.

Deja una respuesta