5 aplicaciones recomendadas para ejercitar la mente

A continuación, te presentamos 5 aplicaciones para ejercitar la mente. Los títulos que te mostraremos en el listado son gratuitos, descargables de la Google Play Store para Android y de la App Store para iOS. El contenido de estas apps brinda la posibilidad de aprender o repasar distintos tipos de habilidades.

_

Apps para ejercitar la mente

1. Duolingo – Idiomas

Duolingo es un servicio para aprender y practicar idiomas desde su sitio web que puedes utilizar especialmente en el computador y también desde su aplicación móvil, para utilizarlo en el celular donde quiera que te encuentres. Además, es 100% gratuito y en su método de enseñanza avanzas al completar unidades, pierdes vidas por tus respuestas incorrectas, ganas puntos y subes de nivel como en un juego.

Imagen de la captura de pantalla

2. Khan Academy Kids – Juegos y libros

Khan Academy Kids es una aplicación móvil que contiene actividades educativas, libros, canciones y juegos para niños pequeños. La app solo está disponible en inglés, es completamente gratuita y ofrece una selección de temas según la necesidad del pequeño como un plan de estudio, desarrollo emocional y físico, entre otros.

3. Busuu – Idiomas

Busuu es una aplicación que facilita el aprendizaje de hasta 12 idiomas diferentes. Los cursos distinguen en la necesidad específica que tengas del idioma. Si es para vacacionar, por diversión o negocios. Entre sus métodos de aprendizaje puedes tener conversaciones online con hablantes nativos, además de poder organizar tu propio plan de estudio y recibir certificados oficiales de McGraw-Hill Education.

4. Brain Wars – Rompecabezas

Brain Wars es una aplicación móvil con juegos de batalla para entrenar la mente. La app brinda la opción de competir entre los usuarios de todo el mundo en tiempo real. La temática de los juegos es simple y pueden jugarlo desde niños hasta adultos. No se necesita ningún conocimiento específico; solo es cuestión de entrenar la mente para ganar mas puntos en menos tiempo.

Imagen de la captura de pantalla

5. Oído Perfecto – Música

Oído perfecto es una aplicación móvil que ayuda a entrenar el oído con altas opiniones de músicos profesionales y aficionados de todo el mundo. Cuenta con distintas formas de personalizar los ejercicios incluyendo tus propias escalas y acordes. Incluye ejercicios, artículos de teoría y diccionario de escala.

Imagen de la captura de pantalla

Imagen: freestocks, vía Unsplash.

Deja una respuesta