Google Chrome: aprende cómo manejar las pestañas con el teclado como un profesional

Soramir Torres

, INTERNET

Las pestañas son un aspecto básico del navegador Chrome de Google, ya que es a través de ellas que podemos organizar nuestras sesiones en la red. 

De hecho, algunas de las ventajas del navegador están centradas precisamente en este aspecto, como la posibilidad de poder agruparlas, lo que beneficia poder utilizar decenas de ellas sin confundirnos y con cierto orden. 

Pues bien, ampliando nuestras guías prácticas, te vamos a enseñar otra manera de poder ahorrar tiempo es la de duplicar o clonar pestañas en el navegador. Con esto vamos a poder ser más rápidos a la hora de navegar por nuevas pestañas.

TE PUEDE INTERESAR: Google Invertirá 1.200 Millones De Dólares En Latinoamérica

Trucos del teclado para manejar las pestañas de Google Chrome

  1. Reabre una pestaña cerrada. En Windows, Chromebook o Linux, presiona Ctrl + Shift + T para abrir la última pestaña cerrada. En Mac, usa Command + Shift + T en su lugar.
    • Puedes repetir este comando para abrir hasta diez pestañas cerradas recientemente.
  2. Abre los enlaces en pestañas en segundo plano. En la mayoría de sistemas operativos, mantén presionado Ctrl al hacer clic en un enlace para abrirlo en una nueva pestaña sin transportarte a esta. En Mac, mantén presionado Command en su lugar.
    • También puedes mantener presionado Shift para abrirlo en una ventana nueva.
    • Mantén presionado Ctrl + Shift o Command + Shift en Mac para abrir el enlace en una pestaña nueva y pasar a ella.
  3. Cierra varias pestañas a la vez. 
    • Haz clic derecho en el nombre de una pestaña y selecciona ‘Cerrar las demás pestañas’ para cerrar todo excepto la pestaña en la que te encuentras. 
    • Selecciona ‘Cerrar pestañas a la derecha’ para cerrar todas las pestañas a la derecha de la pestaña activa. 

Convertir esto en un hábito puede ahorrarte mucho tiempo si siempre terminas con una veintena de pestañas que ralentizan la computadora.

Foto: Mitchell Luo, vía Unsplash.

Deja una respuesta