Acer lanza nuevas estaciones de energía portátiles con paneles solares

Acer anunció la ampliación de su catálogo de soluciones sostenibles para Europa, Oriente Medio y África. La nueva incorporación incluye tres estaciones de energía portátiles que se alimentan con luz solar a través de paneles. Estos sistemas ofrecen energía sostenible con múltiples beneficios como el acceso a electricidad al instante.

La nueva gama de dispositivos ecológicos de almacenamiento de energía se dividen en tres modelos de 600 W, 1.800 W y 3.000 W. Los mismos vienen acompañados de una selección de paneles solares plegables de 100 W, 200 W y 400 W.

Es así como Acer busca posicionarse en el mercado ante la creciente demanda de energías alternativas sostenibles. Además, la portabilidad y fácil acceso de estos dispositivos permiten que los usuarios puedan emplearlos en acampadas, apagones, emergencias domésticas y otras situaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Toyota Presentó Dos Vehículos Eléctricos Con Tecnología Avanzada De Batería

Acer apuesta a la sostenibilidad con estaciones de energía portátiles

  • Cada estación admite carga rápida, un sistema de alimentación ininterrumpida, un diseño estructural resistente y un sistema inteligente de refrigeración por aire. Entre las características más relevantes está la carga rápida en menos de dos horas y que cuentan con puertos CA, ranuras USB-A, puertos USB-A de carga rápida, ranuras Tipo-C, puerto para carros DC 5521 y enchufes Anderson, en el caso del más potente.
  • Los dispositivos cuentan con detección automática de la frecuencia de entrada a través de sus diversos puertos para la carga mediante paneles solares. Además, admite cargador de pared o de carros eléctricos. El sistema inteligente de gestión de la batería proporciona una protección contra sobretensión, sobrecalentamiento y cortocircuitos.
  • La estación de energía portátil Acer APS311 de 600 W puede ofrecer una potencia pico de hasta 1.000 W. El dispositivo pesa solo 7 kilos y posee unl sistema de entrada fotovoltaica es de 200W que se puede conectar a un panel solar. El fabricante recomienda un precio de 699 euros.
  • La estación APS321 de 1.800 W tiene una potencia pico de hasta 3000 W y pesa 22 kilogramos. Este dispositivo cuenta con la entrada para un panel solar fotovoltaico de 400 W y tiene un precio recomendado de 1.399 euros.
  • El dispositivo Acer APS331 de 3.000 W es el de mayor capacidad teniendo una potencia pico de hasta 5.000 W. Solamente pesa 34 kilos y tiene un precio recomendado de 2.199 euros. Además, su capacidad puede ampliarse con una batería opcional de 2500 Wh (que vale 1.699 euros) que da más de 5 kWh de capacidad. Esta batería podría surtir corriente a una vivienda durante más de 24 horas.
  • Los paneles solares portátiles y plegables tienen potencias máximas de 100 W (Acer ASP310 por 229 euros), 200 W (Acer ASP320 por 449 euros) y 400 W (Acer ASP 330 por 849 euros).
  • Todos los dispositivos estarán disponibles a la venta en marzo de 2024.

Foto: Acer

Deja una respuesta