Airbnb: la app de alojamientos regresa con más funciones

Julimay Cruz

, INTERNET

Airbnb, la app que te ayuda a conseguir habitaciones, alquileres y recursos compartidos, está regresando al negocio de los alojamientos con novedades en la plataforma. Cabe destacar que al tratarse de una empresa que ofrece dichos servicios, en medio de las normas preventivas de confinamiento por la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, el negocio estuvo detenido.

Ahora, Airbnb regresó con más soluciones para los viajeros que utilizan su plataforma. Con esto, se sumaron nuevos filtros para hacer las búsquedas de alojamientos más flexibles. En el caso de los interesados en ser anfitriones, es decir, quienes brindan alojamiento, tendrán un proceso para registrarse más sencillo. Para ello, integraron la tecnología de aprendizaje automático para agilizar y simplificar dicho proceso que pasó de ser de docenas de pasos a solo 10.

Esta plataforma está disponible en todo el mundo pero, el servicio de atención al cliente probablemente se veía limitado por los idiomas. En este anuncio de actualizaciones se sumaron nuevos idiomas pasando de 11 a 42 disponibles para expandir la cobertura de apoyo.

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Otras mejoras en la experiencia a través de Airbnb

Para viajeros / huéspedes

  • Proceso de pago más rápido: se ha reducido la cantidad de pasos para que los nuevos huéspedes confirmen su primera reserva.
  • Guía de llegada: fácil acceso a toda la información útil que necesita un huésped (direcciones, códigos de puerta, Wi-Fi y opción de mensaje al anfitrión) antes del check-in.
  • Reseñas actualizadas: los huéspedes ahora tienen un espectro más completo, desde críticas hasta cumplidos que puede hacer al anfitrión para calificar su estancia.
  • Cancelaciones más claras: las políticas de cancelación actualizadas aumentan la claridad tanto para los huéspedes como para los anfitriones.

Para anfitriones

  • Pestaña ‘Hoy’: ‘Hoy’ es una nueva funcionalidad que sirve como base de operaciones centralizada para facilitar a los anfitriones la gestión de reservas y tareas diarias. Allí verán nuevas solicitudes de reserva, próximas reservas, así como detalles de los huéspedes actuales y enlaces rápidos a las herramientas de host más utilizadas.
  • Nueva página de bienvenida al alojamiento: un centro re-diseñado para nuevos anfitriones con artículos y testimonios útiles, así como una herramienta mejorada para estimar las ganancias potenciales del alojamiento según las tarifas nocturnas y la ocupación en su área inmediata.
  • Mejoras en la bandeja de entrada: los mensajes ahora se cargan hasta 10 veces más rápido y las nuevas funciones incluyen respuestas rápidas personalizadas que permiten a los anfitriones responder con un solo botón a las preguntas frecuentes de los invitados, así como mensajes programados que automatizan el envío de recordatorios, como instrucciones de pago.
  • Apoyo dedicado de Superhost: un equipo de apoyo dedicado para Superhosts y líderes de la comunidad de anfitriones que brinda a los anfitriones más experimentados acceso prioritario a los agentes de apoyo con más experiencia.

«Las personas pueden viajar en cualquier momento, viajan a más destinos y se quedan más tiempo en ellos. Las líneas divisorias entre viajar, vivir y trabajar se están difuminando. Estamos mejorando nuestro servicio para integrar los viajes en las vidas de las personas y para que sea más fácil convertirse en anfitrión».

Brian Chesky, cofundador y director ejecutivo de Airbnb.

Imagen: Airbnb.

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