Viajala renueva la forma de comparar tarifas aéreas

A raíz de la crisis generada por el COVID-19, la startup de origen Colombiano Viajala se reestructuró para convertirse en el único metabuscador del país en tener una integración avanzada con todas las aerolíneas nacionales. Esto ha logrado facilitar la comparación entre grupos tarifarios. 

Adicional a esto, el buscador lanzó una nueva funcionalidad llamada «Branded Fares». Esta función le facilita a los viajeros comparar y elegir las familias tarifarias que más se ajusten a sus necesidades, dependiendo de los servicios que requieran antes y durante el vuelo, como el equipaje de bodega.  

TE INTERESA: ¡OJO! Netflix comienza a prohibir que compartas tu contraseña

Qué sabemos de la nueva propuesta de Viajala

  • Recordemos que los metabuscadores de turismo son herramientas que le permiten al usuario comparar las ofertas de aerolíneas y agencias en tiempo real y en un mismo lugar.
  • El viajero puede comparar los precios agregando, por ejemplo, un equipaje de mano adicional o una asignación de asiento.
  • Las «Branded Fares» son producto de la revolución provocada por las compañías de bajo costo en el mercado aéreo que desintegraron lo que antes era un paquete y empezaron a vender servicios por separado.
  • En Europa, esa fragmentación de servicios aéreos comenzó hace 20 años con compañías como Ryanair y poco a poco, fue migrando a aerolíneas tradicionales. 
  • Este modelo aumentó la competitividad y mejoró los precios. Sin embargo, ha causado confusión a los viajeros porque los conceptos y condiciones cambian de una aerolínea a otra.
  • El usuario no tiene que leer constantemente las letras pequeñas de todas las empresas antes de elegir con cuál prefiere viajar.
  • Es importante resaltar que los metabuscadores no venden ni gestionan pagos, simplemente agrupan la oferta para que sea más fácil comparar.

Imagen: yousef alfuhigi

Deja una respuesta