Airbnb presenta función ‘red de coanfitriones’ para gestión de propiedades

Jessica Nunes

, INTERNET

El negocio de ofrecer un hospedaje en Airbnb puede ser exigente, el anfitrión debe estar pendiente de la gestión de la propiedad, la dinámica de los precios, el seguimiento de los clientes y otros aspectos. Es por ello que la plataforma lanzó su función ‘red de coanfitriones’ para ayudar a los dueños.

En el marco de su lanzamiento de invierno, Airbnb decidió lanzar una opción para contratar fácilmente a los mejores coanfitriones locales. El objetivo es que el propietario pueda escoger a una persona con base en su perfil que incorpora una calificación por estrellas. Estos puntos son asignados según las estadías organizadas.

Por ahora, la empresa incluye únicamente 10 países: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia, México, España, Reino Unido y Estados Unidos.

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Red de coanfitriones: ¿cómo funciona?

  • Airbnb incorporó 10.000 coanfitriones en la red con una calificación de al menos 4,8 y un mínimo de 10 estadías organizadas.
  • El 73 % de los coanfitriones tienen la calificación de SuperAnfitriones y el 84 % de ellos administran un Guest Favorite, es decir, los alojamientos de mayor calidad en la plataforma.
  • La empresa incorporó un algoritmo de clasificación personalizado para recomendar a los propietarios un coanfitrión que se adapte al alojamiento. El mismo emplea más de 80 factores, entre ellos: ubicación, experiencia como anfitrión y el tipo de propiedad. 
  • Los anfitriones podrán comunicarse con cualquiera de la red directamente desde la aplicación. Una vez contratado podrá darle acceso al calendario, compartir pagos y más.
  • Los coanfitriones pueden ayudar con la configuración de anuncios, fijación de precio y disponibilidad, gestionar reservas y huéspedes o encargarse de la limpieza y el mantenimiento.
  • Airbnb también está integrando funciones que dan consejos de precios según listados de propiedades similares en el área, respuestas rápidas y un nuevo panel de ganancias.
  • El lanzamiento de invierno también incluye actualizaciones para los huéspedes como: recorridos de bienvenida para quienes visitan el hotel por primera vez, destinos sugeridos, filtros de búsqueda y opciones de pagos más simples o locales.
  • La empresa está experimentando con la inteligencia artificial para resumir reseñas y crear una especie de conserje para los clientes.

Foto: Airbnb

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