Amazon demanda a estafadores de 10.000 grupos de Facebook por reseñas falsas

Amazon tomó cartas en el asunto y presentó una demanda en contra de administradores de más de 10.000 grupos de Facebook dedicados a realizar reseñas falsas de productos o artículos vendidos el sitio web. Estos comentarios afectaban a tiendas de la compañía en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Japón.

En un comunicado de prensa, Amazon informó que las personas que pertenecían a estos grupos realizaban estas reseñas a cambio de dinero o productos gratuitos.

Los investigadores y el equipo de monitoreo continuo de Amazon se encuentra trabajando en recaudar información para poder identificar a los administradores y proceder a eliminar todas las reseñas negativas que se hayan publicado.

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Más detalles de la demanda de Amazon

  • Amazon indicó que su equipo de investigadores han detenido ‘millones de reseñas’ sospechosas antes que los clientes puedan verlas.
  • Dharmesh Mehta, vicepresidente de Servicios de socios de ventas de Amazon, comentó que esta demanda es solo una muestra de cómo la compañía protege a sus clientes de ‘malos actores’.
  • Estéreos, automóviles y trípodes de cámara son los artículos afectados por las reseñas en Amazon.
  • ‘Amazon Product Review’ es uno de los grupos identificados en estas prácticas. Actualmente, poseía más de 43.000 miembros hasta el momento en que Meta decidió eliminarlo el año pasado.
  • De acuerdo con Mehta, Amazon cuenta con más de 12.000 empleados en todo el mundo dedicados a proteger sus tiendas contra el fraude y el abuso, incluidas las reseñas falsas.
  • Este equipo de trabajo monitorea constantemente los comentarios en redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y Twitter.
  • Desde 2020, Amazon ha informado a Meta sobre más de 10.000 grupos de revisión falsos, de los cuales la red social ha logrado eliminar a un poco más de la mitad.
  • En 2020, la compañía de Jeff Bezos logró detener más de 200 millones de reseñas presuntamente falsas.

Foto: FOLOU

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