Risas y anécdotas: esto deja visita de las ‘Big Tech’ a Congreso de EE.UU.

Luis López

, MUNDO

El 29 de julio, los presidentes de las empresas Apple, Google, Facebook y Amazon se presentaron a través de una videoconferencia en el Congreso de Estados Unidos. Allí, los congresistas les hicieron una serie de preguntas sobre si sus empresas tenían prácticas monopolistas o agresivas con la competencia. Sin embargo, no todo fue seriedad durante la sesión (que por cierto empezó una hora tarde), las rivalidades entre los partidos demócratas y republicanos, sumado al histórico desconocimiento tecnológico que, según Business Insider, tienen los miembros del Congreso, turbaron un poco orden de ese día.

Las redes sociales, que estuvieron atentas durante el interrogatorio, no pasaron por alto las cosas que estuvieron ‘fuera de lugar’ allí, las cuales hicieron de este algo para reírse un poco. De este modo, hemos recopilado lo mejor y te lo presentamos a continuación.

TE INTERESA: Elon Musk Tiene En Mente Crear Un Tesla Más Barato

China, conspiraciones y diferencias entre partidos se colaron en la sesión

  • Un buen grupo de parlamentarios se desvió de la agenda pautada y, antes de que los presidentes de las tecnológicas dijeran algo, los llenaron de preguntas sobre el rol de China y acusaciones de que sus plataformas tenían sesgos contra los conservadores estadounidenses.
  • Un congresista sacó a la luz un email filtrado de un directivo de Google, el cual hablaba de impulsar la participación de los latinos en las elecciones de 2016, antes de manifestar ‘su sorpresa’ por el apoyo de algunos latinos a Trump.
    • El parlamentario llegó a la conclusión de que estas ‘ganas’ de impulsar la participación de los latinos era para beneficiar a los demócratas, y acusó a Google de ello.
    • El presidente de Google le respondió que le gustaría centrarse en el tema que se iba a hablar allí y que dejara las teorías conspirativas.
    • El congresista, aparentemente aludido –describió Business Insider– estalló y comenzó a gritar nuevamente sobre el correo filtrado.
    • Varios miembros del Congreso reaccionaron burlándose de él y le dijeron que se pusiera la mascarilla, porque las normas de la cámara demandan que los representantes la usen cuando no están en el derecho a palabra.
  • Revelaron unos supuestos documentos que ‘demostraban’ que ejecutivos de Instagram estaban preocupados de que Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, entraría en “modo destrucción” si no aceptaban su oferta de comprársela.
  • Cuando le preguntaron a Jeff Bezos si creía o no que China le robó información a las tecnológicas estadounidenses, de la nada su micrófono se silenció mientras respondía. Puede que nunca sepamos la respuesta.
Jeff Bezoz, dueño de Amazon, comiendo durante la conferencia.
Mark Zuckerberg teniendo problemas técnicos en la sesión del congreso.
El representante de Pennsilvania Mary Gay Scanlon y Sundar Pichai, Presidente de Google. (Aquí le dicen que se ponga la máscara).
Jeff Bezos con el micrófono silenciado luego de la pregunta sobre si creía o no que China robó secretos de tecnológicas estadounidenses

“Me gustaría centrarnos en el tema que nos ocupa, y alejarnos de estas teorías de la conspiración”.

Sundar Pichai respondiéndole a la congresista que lo acusó de beneficiar a los latinos para ayudar a los demócratas en las elecciones de 2016.

Imagen: Jordan Novet, vía Twitter.

Deja una respuesta