La plataforma de transcripción de Amazon integró la inteligencia artificial (IA) generativa para 100 idiomas y una serie de nuevas capacidades, según indicó Amazon Web Services (AWS) en su blog. Además, el aplicativo ahora utiliza algoritmos para aprender patrones del habla humana con diferentes acentos.
A finales de 2022, los clientes de AWS solo podían acceder a 79 idiomas. Ahora, con esta nueva actualización, los usuarios pueden agregar capacidades de voz a texto a sus aplicaciones en la nube de AWS.
Además, la publicación apunta a que el uso de la IA generativa permite el reconocimiento de idiomas hablados y la activación de transcripciones de llamadas.
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Amazon Transcribe tiene más compatibilidad con idiomas
- La IA generativa entrenó con millones de horas de datos de audio sin etiquetar de más de 100 idiomas, según explicó la compañía. Además, puede reconocer la voz en formatos de audio y vídeo en entornos ruidosos.
- AWS se aseguró de que algunos idiomas no dominaran en los datos de capacitación para garantizar que las lenguas menos utilizadas pudieran ser igual de precisas.
- Amazon Transcribe tiene un porcentaje de precisión entre el 20% y el 50%, ofreciendo puntuación automática, vocabulario personalizado, identificación automática de idioma y filtros personalizados.
- Los avances de Amazon Transcribe se ven reflejados en Amazon Transcribe Call Analytics. La IA generativa permite que los usuarios puedan resumir las interacciones entre un cliente y un agente, lo cual facilita la creación de informes sin revisar la transcripción.
- AWS anunció capacidades extras en Amazon Personality, una herramienta que permite a los clientes ofrecer productos y recomendaciones según la actividad previamente registrada.
- La compañía agregó a su catálogo Content Generation que escribirá títulos o asuntos de correo electrónico para conectar temáticamente listas de recomendaciones.