Apple y Google, en la mira por posición dominante en Reino Unido

Rosana Serrano

, INTERNET


De acuerdo con Reuters, el organismo de control de la competencia de Gran Bretaña planea  investigar el dominio del mercado de Apple y de los navegadores móviles de Google, así como las restricciones impuestas por Apple a través de la App Store a los juegos en la nube.

Adicionalmente, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) anunció que tomaría medidas coercitivas contra Google por sus prácticas de pago en la Google Playstore.

TE INTERESA: ¿Quieres Manejar Spotify Como Un Experto? Estos 4 Consejos Te Ayudarán

Más sobre la investigación de Reino Unido contra Apple y Google

  • La CMA dijo que ambas empresas tenían un ‘duopolio efectivo’ en el cual tenían dominio absoluto sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web de los dispositivos móviles.
  • “Cuando se trata de cómo la gente usa los teléfonos móviles, Apple y Google tienen todo el control”, dijo Andrea Coscelli, director ejecutivo de la CMA en un informe sobre los ecosistemas móviles.
  • Tanto Apple como Google ejercen un control muy fuerte sobre los ecosistemas móviles del Reino Unido, lo que les permite excluir a sus competidores, limitando las opciones del sector tecnológico británico, declaró Coscelli.
  • La CMA ha manifestado preocupación acerca de las limitaciones generadas a los navegadores rivales. Por ejemplo, en características como la velocidad y la funcionalidad.
  • En respuesta, Apple ha dicho en un comunicado que a través de su ecosistema han creado una experiencia segura para el disfrute de sus usuarios y una gran oportunidad comercial para los desarrolladores”.
  • “No estamos de acuerdo con las conclusiones alcanzadas en el informe de la CMA”, dijo un vocero de Apple.
  • Un portavoz de Google dijo: “Revisaremos regularmente la forma en la que podemos apoyar mejor a los desarrolladores”.
  • La CMA dijo que su investigación evaluaría más a fondo sus preocupaciones y podría resultar en ordenes legalmente vinculantes que requieran cambios en las prácticas de Apple y Google.

Imagen: Google

Deja una respuesta