Sonos acaba de presentar el mayor rediseño de su aplicación, con el objetivo de que los usuarios tengan una mejor experiencia de reproducción. En concreto, los usuarios podrán acceder a más de 100 servicios de streaming desde una pantalla de inicio personalizable en la ‘App Sonos’.
Esta app es compatible con todos los productos S2, los usuarios solo tendrán que actualizar el software para acceder a la misma o acceder a través de la aplicación web, completamente nueva, que saldrá a la luz el 7 de mayo de 2024.
Una nota de prensa de la compañía indica que buscan ofrecer una ‘experiencia sonora humana’. Esto quiere decir que los usuarios puedan tener un mayor control sobre la reproducción de contenidos poniendo los más importantes en primer plano.
TE PUEDE INTERESAR: Sonos presenta un nuevo parlante de 8 pulgadas que se adapta a tu techo
Características relevantes de la App Sonos
- La nueva pantalla de inicio tiene todo el contenido de los usuarios, así como los controles. De esta forma, podrás acceder con rapidez al contenido reproducido recientemente, bibliotecas y recomendaciones de las plataformas de streaming principales.
- La aplicación es personalizable, esta pantalla de inicio permite fijar servicios y contenidos favoritos en filas. Además, permite moverlas, editarlas y reorganizarlas a tu gusto.
- Sonos permite que puedas buscar en las diferentes plataformas por artista, canción o contenido favorito mediante su barra de búsqueda, sin tener que acceder a diferentes aplicaciones.
- Deslizando hacia arriba, la app permite el control de todo el sistema mediante una vista general. Podrás acceder al contenido que estás reproduciendo en cada uno de tus productos, agruparlos y establecer el volumen desde cualquier sección de la aplicación.
- La app web reemplazará al actual controlador de escritorio Sonos, a partir del 7 de mayo de este año. Una de sus características es que es accesible desde cualquier navegador web moderno y permite a los usuarios controlar el sistema con la misma eficiencia que con la aplicación móvil.
“La experiencia actual del streaming está fragmentada y dispersa en varias plataformas debido a las diversas propuestas de contenido, las preferencias de selección basadas en algoritmos o simplemente la decisión de no recrear playlists en diferentes ubicaciones”.
Maxime Bouvat-Merlin, director ejecutivo de productos de Sonos.
Foto: Sonos