Intel anunció un nuevo chipset Blockscale ASIC (circuito integrado específico de la aplicación). Está especialmente diseñado para la criptominería y promete hashing de eficiencia energética para redes de consenso de prueba de trabajo.
El hashing está en la base de las criptomonedas. Se trata de un algoritmo de encriptación que esta utiliza, tanto al nivel de las llaves públicas y privadas de los usuarios, como en el almacenamiento de datos en la blockchain.
De acuerdo con Intel, el nuevo chip Blockchain ASIC es compatible con los sistemas basados en ASIC y el hash SHA-256, proporcionando la eficiencia energética y la potencia informática necesarias para lograr escalabilidad y sostenibilidad.
Por medio de un comunicado de prensa, la compañía señaló que para impulsar esta nueva era informática, Intel está ofreciendo soluciones entre un equilibrio óptimo de rendimiento de hashing y eficiencia energética.
TE PUEDE INTERESAR: NFT Del Primer Tweet De Jack Dorsey Se Vende Por US $48 Millones
Lo que ofrece el Intel Blockscale ASIC
- El Intel Blockscale incluye un procesador ASIC Dedicado Secure Hash Algorithm-256 (SHA-256), hasta 580 Gigahashes por segundo de velocidad de hash en funcionamiento y hasta 26 julios por eficiencia energética de terahash.
- Capacidades de detección de temperatura y voltaje en chip.
- Soporte para hasta 256 circuitos integrados por cadena.
- Diseño de hardware de referencia y pila de software para impulsar el desarrollo del sistema de los clientes.
- Intel afirma que podrá suministrar estos chips en volumen sin comprometer el suministro de nuevas CPU o GPU. Los envíos a los clientes comenzarán en el tercer trimestre de 2022.
«El impulso en torno a blockchain continúa creciendo. Es el facilitador de la computación descentralizada y distribuida, dando paso a modelos de negocio innovadores. Las décadas de I + D de Intel en criptografía, técnicas de hash y circuitos de voltaje ultra bajo hacen posible que las aplicaciones de blockchain escalen su potencia informática sin comprometer la sostenibilidad».
Balaji Kanigicherla, vicepresidente de Intel.
Foto: Slejven Djurakovic, vía Unsplash.