Apple lanzó ayer la actualización de iOS 17, que trae una gran cantidad de funciones nuevas como carteles de contacto, el navegador Safari, NameDrop y modo de espera, por nombrar algunas.
La más reciente versión de iOS y iPadOS también trae una nueva función de mejora de la privacidad que permite a los usuarios de Safari bloquear sus pestañas privadas usando FaceID.
Si inicias Safari en Apple por primera vez después de actualizar a iOS 17, el navegador mostrará una ventana emergente que te permitirá bloquear rápidamente pestañas privadas detrás de la autenticación Face ID.
Además de bloquear pestañas privadas, Safari también ofrece una serie de funciones destinadas a mejorar la privacidad del usuario.
Entre ellas está seguimiento avanzado y protección de huellas dactilares y control de extensiones mejorado, que desactiva automáticamente todas las extensiones con acceso al sitio web y una opción para ocultar la dirección IP.
TE PUEDE INTERESAR: La Nasa Está Creando Oxígeno Con La Atmósfera De Marte
Cómo bloquear las pestañas privadas de Safari usando Face ID
- Abre la aplicación ‘Configuración’ en tu iPhone o iPad y en ‘Safari’, activa la opción ‘Requerir Face ID para desbloquear la navegación privada’.
- Una vez habilitado, Safari te pedirá que desbloquees estas pestañas usando Face ID o Touch ID incluso si tu dispositivo ya está desbloqueado para que puedas darle tu teléfono o tableta a otras personas sin tener que preocuparte si podrán ver tus pestañas privadas.
- Ten en cuenta que la Navegación privada bloqueará automáticamente tus pestañas cuando salgas de Safari, salgas del modo de Navegación privada o bloquee tu dispositivo.
En caso de que no uses Safari en tu iPhone y iPad, Chrome para iOS ya tiene una función similar que te permite bloquear pestañas de incógnito detrás de Face ID o Touch ID.
Foto: FOLOU.