Bumble, la app de citas, anunció la integración de su nueva función, Deception Detector, la cual emplea Inteligencia Artificial (IA) para identificar spam, estafas y perfiles falsos, actuando antes de que los miembros los encuentren.
Esta tecnología utiliza un modelo de aprendizaje automático para evaluar la autenticidad de los perfiles en Bumble, complementado con soporte humano dedicado.
Según la compañía, en los dos meses desde su lanzamiento, las denuncias de actividades fraudulentas en Bumble han disminuido en un 45%. Además, se informa que el 95% de las cuentas identificadas como spam/estafa fueron bloqueadas automáticamente.
TE PUEDE INTERESAR: YouTube Tiene 3 Grandes Apuestas Para El 2024: Esto Es Lo Que Viene
Más sobre Bumble y sus funciones
- Este lanzamiento es la más reciente de las innovaciones de IA de Bumble en todos sus productos.
- Según la compañía, esta nueva función surge de una década de ‘priorizar conexiones seguras y genuinas’.
- Un estudio global realizado por Bumble Inc. reveló que las preocupaciones principales de los usuarios al buscar citas en línea son los perfiles falsos y el riesgo de estafas. Además, casi la mitad de las mujeres encuestadas (46%) manifestaron ansiedad por la autenticidad de sus matches.
- Anteriormente, la compañía introdujo otras capacidades de detección como Private Detector, para proteger la privacidad de sus usuarios. También introdujo algoritmos impulsados por IA, como Best Bees, para mejorar la experiencia de los miembros.
- Bumble también actualizó las Directrices de la Comunidad para prohibir cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones, matches, conversaciones o interacción mediante el uso de automatización o secuencias de comandos.
- «Con un enfoque en la experiencia en línea de las mujeres, reconocemos que en la era de la IA, la confianza es más importante que nunca. Estamos siendo muy cuidadosos sobre la mejor manera de utilizar los nuevos modelos para reducir la ansiedad de hacer conexiones y apoyar a nuestra comunidad, con la IA como principal área de foco», expresó la compañía.
Foto: Bumble