Chats de Voz: Telegram despliega nueva característica

Julimay Cruz

, INTERNET

Telegram anunció en su cuenta de Twitter una actualización que le añade a la aplicación la característica Chat de Voz, un nuevo tipo de conversación grupal. Con esto, la mensajería busca brindar charlas más fluidas, incluso para espacios de oficinas virtuales. Esta característica se describe en el blog de Telegram como una ‘capa de charlas efímeras en directo’.

La manera en la que esto funciona es comparable a una reunión de personas en la que cada quien espera su turno para hablar o hablan más de uno en simultáneo. La diferencia, a parte de ser una reunión virtual, es que para hablar debes activar la función y si no tienes nada que decir, puedes colocarle ‘mute’ a tu micrófono. Asimismo, la información del chat te muestra quién está hablando y en qué tono, algo que facilita la decisión del momento para intervenir en la conversación.

TE INTERESA: Twitter permite ahora hacer tuits con notas de voz

Más detalles sobre los Chats de voz de Telegram

  • La aplicación móvil de Telegram en Android te permite tener un widget flotante con el botón del micrófono para la función Chat de Voz.
  • Según Telegram, los chats de voz pueden albergar miles de participantes, es decir que funciona hasta para soportar un evento masivo en vivo.
  • Soporta animaciones y para lograrlo, Telegram dijo en su blog: “nuestro diseñador tuvo que vender su alma al diablo y creemos que valió completamente la pena”.
  • En las próximas semanas podrían haber nuevas actualizaciones para mejorar detalles como el ruido en el audio. También, se sumará una función de video y compartir pantalla.

“Hoy, los grupos de Telegram adquieren una nueva dimensión con los chats de voz, conferencias telefónicas persistentes que permiten a los miembros entrar y salir cuando quieran. Nuestra duodécima actualización en el 2020 las trae justo a tiempo para hacer villancicos de Navidad”.

El equipo de Telegram en el comunicado sobre la actualización.

Imagen: captura de pantalla, vía Blog de Telegram.

Deja una respuesta