Cómo enviar correos directamente desde Google Docs

Soramir Torres

, INTERNET

Google implementó recientemente una nueva función en Docs diseñada para facilitar el uso de su procesador de textos para redactar correos electrónicos.

La redacción del cuerpo del mensaje puede ser colaborativa e incluso se pueden añadir sugerencias y comentarios.

Aquí te mostraremos los pasos a seguir si quieres enviar un correo electrónico directamente desde Google Docs.

TE PUEDE INTERESAR: Google Docs Te Permitirá Redactar Correos Entre Varias Personas A La Vez

Paso a paso: enviar correos directamente desde el Docs

Este es el primer modo que vamos a mostrar ya que, creemos, que es la más sencilla de usar.

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google docs.
  • Abra la plantilla de borrador de correo electrónico.
  • Selecciona Insertar > bloques de creación > borrador de correo electrónico
  • Tus colegas pueden comentar o hacer sugerencias.
  • Puedes mencionar a las personas en los campos de destinatario utilizando el símbolo ‘@’ para escribir su nombre.
  • Tampoco necesitarás conocer las direcciones de correo electrónico de los destinatarios, ya que puede mencionar a las personas por su nombre.
  • Te mostrará una tabla que tiene campos de correo electrónico que vemos comúnmente en nuestro como Para, Cc, CCO, Asunto y el cuerpo.
  • Los participantes en Google Docs pueden colaborar en el cuerpo del correo electrónico como un documento normal, incluido el uso de comentarios y sugerencias.
  • Una vez que se completa la edición, hay un pequeño logotipo ‘M’ de Gmail junto a la tabla de correo electrónico que, cuando se hace clic, aparecerá una ventana de redacción de Gmail real con todos los campos completados automáticamente.

Fotos: Google.

Deja una respuesta